Un contundente y aplastante Cruz Azul elimina a Kansas City

MÉXICO (Ricardo Cariño / ESPN.com) -- Cruz Azul ganó, gustó y goleó. El cuadro cementero necesitaba darle la vuelta al resultado de 1-0 en contra y con una actuación soberbia por parte de la ofensiva derrotaron en el Estadio Azul al Sporting Kansas City.

Mariano Pavone se volvió a convertir en un tanque. El delantero argentino mostró su mejor versión de los últimos meses y con tres tantos ayudó a la Máquina a convertir la goleada, acompañada de los tantos de Mauro Formica y el naturalizado mexicano Christian Giménez. Por el cuadro de la MLS acercó en el 2-1 parcial Benny Feilhaber.

El Héroe:Mariano Pavone, quien anotó su primer tanto apenas a los 2 minutos de haber iniciado el encuentro, previo pase de su compatriota Mauro Formica, el segundo tanto se dio al aprovechar un balón muerto dentro del área chica para poner el esférico en las redes al minuto 23, cerró su cuenta personal al 55'.

El Villano: El silbante guatemalteco Walter López. El único pero que se le puede poner al central fue no marcar al minuto 45 un penal a favor de Cruz Azul. Mechak Jerome arrolló a Marco Fabián dentro del área grande y López decidió no pitar la falta que todo el inmueble reclamó.

Cruz Azul: Los celestes encontraron su mejor juego en el juego de conjunto del "Chaco" Giménez, Marco Fabián, Mariano Pavone y Mauro Formica. La banda izquierda se convirtió en la pista preferida de los dirigidos de Luis Fernando Tena, los cuales iniciaron tres de los cinco goles desde dicho lado del campo.

Fue en la segunda mitad cuando el equipo se aplicó a fondo. Se vieron en riesgo con el primer tanto del cuadro rival pero lo superaron con clase.

El encuentro sirvió para que reaparecieran en el primer equipo Gerardo Torrado, quien venía de una lesión y del volante derecho Pablo Barrera, quien en el último año había sido intervenido en dos ocasiones de la rodilla derecha.

Kansas City: tuvo ligeros lapsos de peligro. En los primeros 10 minutos tuvieron una llegada de peligro de los botines de Nagamura, quien estrelló su remate ante la humanidad de Jesús Corona. El equipo norteamericano se acercó en el marcador, pero no supieron aprovechar ese golpe motivacional a favor y le dejaron la iniciativa al rival.

Lo que viene: La Máquina se enfrentará en las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones a Tijuana, mientras que Kansas City se enfocará en la temporada de su liga.

La curiosidad: Pese a que el encuentro se realizó en miércoles la afición respondió de gran manera en la promoción de la directiva, la cual puso todas las localidades en 50 pesos para tener una asistencia de 26,345 personas.