Logró el objetivo soñado

ROSARIO (EFE) -- Newell's Old Boys pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer al boliviano The Strongest por 2-0 y por el empate a cero del Goiás de Brasil ante el chileno Unión Española, que también aspiraba a clasificarse.

Con estos resultados, Newell's alcanzó el segundo puesto del grupo 3 detrás del equipo de Goiania, clasificado anticipadamente.

Ariel Zapata a los 8 minutos y Damián Steinert a los 51 marcaron los tantos del equipo argentino, que en los últimos minutos de su partido, dominado con amplitud, estuvo pendiente de lo que ocurría en Brasil, ya que el partido disputado en el Sierra Dourada comenzó diez minutos antes.

Newell's comenzó a ganar el encuentro con las ventajas que obtuvo en el primer cuarto de hora, cuando sometió al The Strongest a una fenomenal presión con la que prácticamente le impidió hacerse de la pelota y logró la apertura del marcador.

El equipo de Nery Pumpido, dinámico y veloz, dio un aviso de su ansiedad por marcar un gol a los cuatro minutos, con un remate de media distancia del centrocampista Husain que dio en el poste izquierdo del portero Caballero.

Y a los 8 lo consiguió, cuando el medio centro Zapata recogió un rebote que se produjo en el borde del área boliviana, disparó desde unos 35 metros y anotó un golazo que aplacó los nervios y disminuyó la aceleración de un equipo argentino obligado a ganar y esperanzado en un resultado ajeno que lo favoreciera.

Pasados los 15 minutos, el conjunto argentino levantó el pie del acelerador, dejó de presionar en el centro del campo y entonces The Strongest se adueñó del balón e intento recuperarse con Luis Cristaldo como principal operador ofensivo.

Mena estuvo a punto de marcar el empate con un tiro libre a los 27 minutos que paró el meta paraguayo Justo Villar, y el mismo jugador del equipo boliviano fue víctima de una falta del central argentino Aguirre dentro del área que el árbitro paraguayo Torres pasó por alto.

En la segunda parte el encuentro fue un poco más abierto y desde el comienzo Steinert para el local y Cabrera para la formación paceña se perdieron dos goles, el segundo con un remate que dio en el larguero de la meta argentina.

Pero Steinert se rehizo a los 51 minutos y marcó el segundo tanto del Newell's, que pasó a dominar por completo el desarrollo del encuentro. Las esporádicas aventuras ofensivas de Cabrera, Mena y Cuellar no alcanzaron para que el The Strongest pudiera romper una racha de años sin que un equipo boliviano pase a los octavos.

Durante los últimos minutos, los jugadores locales y la multitud en los graderíos prestaron al partido una mínima atención, interesados en la suerte del Unión Española chileno, que no pudo vencer al Goiás y se despidió del torneo.

Este partido de la jornada de cierre del Grupo 3 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio de Newell's, ante 35.000 espectadores. El encuentro comenzó con 15 minutos de retraso.