Sufrió más de la cuenta

BUENOS AIRES (Servicios de ESPNdeportes.com) -- San Lorenzo le ganó, sin lucir, 1-0 al Real Potosí y ahora depende de sí mismo para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

San Lorenzo tiene 7 puntos en tabla del Grupo 1 al igual que Caracas, ambos son escoltas del Cruzeiro y todavía tienen que enfrentarse en el Nuevo Gasómetro.

El próximo encuentro de los de Boedo será el próximo 3 de abril ante Cruzeiro, en Brasil.

San Lorenzo tomó las riendas del partido desde el comienzo y llegó fácilmente al arco boliviano, aunque no era preciso en los últimos metros para definir las jugadas.

A los 10 minutos, Daniel Bilos, de buen rendimiento, desbordó por izquierda, tiró el centro al área y Bernardo Romeo cabeceó desviado.

El estratega Andrés D'Alessandro estuvo demasiado individualista en la primera mitad y perdía fácil la pelota, desaprovechando ataques azulgranas.

A los 26, tras una buena combinación entre Romeo, Diego Rivero y Gonzalo Bergessio, el ex delantero de Racing club remató al arco y el arquero Hugo Suárez sacó por un costado. Dos minutos más tarde, el defensor Marco Paz cargó dentro del área ilícitamente a Bergessio y el árbitro Heber Lopes cobró penal.

Transcurrían 29 minutos, cuando González anotó el penal con un fuerte disparo al lado del poste derecho de Suárez.

De ahí en más, San Lorenzo tuvo ocasiones para aumentar la diferencia, pero falló en la puntada final. Por su parte, el tímido conjunto boliviano no tuvo decisión para avanzar y sólo intentó aguantar la paridad.

En el complemento, San Lorenzo salió con la intención de marcar rápido otro gol para cerrar el partido, aunque mostró deficiencias defensivas.

A los 8, D'Alessandro habilitó por la derecha a Bergessio, quien frente al arquero elevó el disparo y estrelló la pelota en el travesaño.

Dos minutos más tarde, Romeo lo tuvo de cabeza, pero el balón salió a cenímetros del palo derecho.

El desgaste hizo que D'Alessandro se pare unos metros más atrás y así, la pelota le llegaba cada vez menos a los delanteros locales.

De esta manera, Potosí se animó y contó a los 27 con la mejor ocasión para empatar el encuentro.

El volante Isidro Candia sacó un tremendo remate que pegó en el travesaño, bajo la atenta mirada de Agustín Orion.

San Lorenzo no jugó bien, pero ganó porque fue el que más buscó y consiguió una victoria importante para su futuro en la Copa.

En cambio, con esta caída, Real Potosí se convirtió en el primer equipo eliminado de la segunda fase de la Copa Libertadores. Faltando dos jornadas para cerrar el grupo, el Cruzeiro brasileño es líder con ocho puntos, seguido por Caracas venezolano y San Lorenzo con siete, mientras que los bolivianos no han sumado en sus cuatro salidas.

Hasta el momento, el llamado León Imperial tiene la peor defensa en lo que va del torneo, con nueve tantos recibidos. En sus partidos previos, el Potosí, dirigido por el boliviano Tito Montaño, perdió contra el Cruzeiro (3-0), el Caracas (2-1), y con San Lorenzo (2-3), aunque en esa ocasión los bolivianos oficiaron como locales.

Esta es la tercera vez en la que el Potosí, que tras cinco partidos ocupa la novena posición en la Liga local, disputa la Copa Libertadores y nunca ha podido clasificarse a los octavos de final.