Se quedó estancado

POTOSI (AP) -- Caracas FC dejó escapar la posibilidad de quedar como líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores, al caer como visitante por 3-1 contra el ya eliminado Real Potosí, en Bolivia.

Con ese resultado, Cruzeiro de Brasil encabeza la llave con ocho puntos, San Lorenzo y Caracas tienen siete cada uno, pero el conjunto venezolano suma un partido más. Cierra las posiciones Real Potosí, que conquistó sus primeras tres unidades.

El conjunto boliviano había perdido ante San Lorenzo en esta capital situada a 4.070 metros sobre el nivel del mar, pero su victoria acabó favoreciendo al cuadro argentino, que el jueves debe enfrentar al anfitrión Cruzeiro.

El equipo brasileño visitará al Potosí en la última fecha, mientras que San Lorenzo recibirá a Caracas.

El paraguayo Isidro Candia abrió la cuenta para Real Potosí a los cuatro minutos tras recoger una pelota que había rebotado en el palo. Emparejó Rafael Castellín a los siete con un remate que clavó al ángulo.

A los 25, el arquero Hugo Suárez marcó para los bolivianos de un tiro libre desde la línea del área mayor, y a los 82 liquidó Alvaro Pintos con un remate que pasó por debajo del cuerpo del portero venezolano.

Caracas salió a presionar ni bien pisó la cancha, pero Potosí marcó en el primer ataque y tuvo más oportunidades para aumentar en el primer tiempo.

Los venezolanos sintieron la merma física de la altura ya en el final del primer tiempo, pero no frenaron su empuje.

En el complemento, Caracas hizo el gasto y pasó a dominar el juego, pero no le alcanzó el tiempo para descontar y desperdició algunas oportunidades. El último gol de los locales sorprendió a una defensa que le costaba volver sobre sus pasos.

Caracas terminó con 10 jugadores por la expulsión de Jaime Bustamente a los 90 minutos.

Unos 5.000 espectadores siguieron el juego en el estadio Víctor Agustín Ugarte, uno de ellos era el presidente Evo Morales, que visitó esta ciudad.