Universidad de Chile le empató en el final a la Universidad Católica

COQUIMBO (EFE) -- La Universidad Católica y la Universidad de Chile empataron 2-2 en un partido por la segunda jornada del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, resultado que complica las opciones de avanzar de los 'católicos' y ubica como líder de esta llave a la 'U'.

Cuando Católica parecía que dominaba el partido con buenas salidas de Rodrigo Toloza y Diego Rosende, un contragolpe de la Universidad de Chile culminó a los 18 minutos en el arco rival.

Tras un tiro esquina y una mala salida del arquero Paulo Garcés, Ismael Fuentes peinó el balón tratando de sacar el balón de su área, pero se rechazo le llegó a Juan Manuel Olivera que empujó la pelota a la red con el hombro izquierdo.

Sólo dos minutos le duró la alegría a los hombres de azul, ya que Matías Rubio, que entró en solitario al área grande, remató de lejos y la embocó en el arco que defendía Esteban Conde, y logrando el empate a un gol para la Católica.

En los últimos minutos del primer tiempo, la Universidad de Chile dominó las acciones y llegó en varias oportunidades con peligro, pero sus delanteros no estuvieron finos al momento de la definición.

En el segundo tiempo, los hombres de Gerardo Pelusso ingresaron con un esquema más ofensivo y en los primeros veinte minutos llevaron peligro al arco de los cruzados, pero la defensa de Católica resistió las embestidas de la 'U'.

La Católica siempre sufrió más de lo necesario y las instrucciones del entrenador Marco Antonio Figueroa parecían no tener efecto.

Sin embargo, Francisco Silva, al minuto 69, rompió la paridad tras un fuerte disparo que se le escapó de manera insólita al uruguayo Conde.

Faltando pocos segundos para finalizar el encuentro, cuando se pensaba que Católica se quedaba con los tres puntos, apareció Edson Puch y colocó, con un gran cabezazo, la igualdad en el marcador con el que finalmente terminó el partido.

Con este resultado, la 'U' lidera el Grupo 8 con cuatro puntos, seguido por el brasileño Flamengo que suma tres unidades, mientras que Católica es tercero (un punto) tras dos salidas y el venezolano Carcas cierra la clasificación, sin puntos.

Debido al terremoto, el fútbol chileno lleva dos semanas parado y ambos equipos llegaron con poco rodaje al partido. De hecho a las 21:15 horas (00:15 GMT), cuando los hombres de los equipos guardaban un minuto de silencio por las víctimas del fenómeno telúrico, un fuerte temblor se dejó sentir en la zona central.

Este partido de la segunda jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio 'Francisco Sánchez Rumoroso', de la ciudad chilena de Coquimbo, ante 15.000 espectadores.