Jaguares repitió el 2-0 a Alianza de Lima y clasificó al G-6

MÉXICO -- Jaguares de Chiapas, de México, se impuso de nuevo al peruano Alianza Lima por 2-0, con un global de 4-0, para suscribir su histórico pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2011.

Los mexicanos Antonio Pedroza y Antonio Salazar anotaron con seis minutos de diferencia, al 69 y el 75, para sentenciar un partido que no fue fácil para el Jaguares de Chiapas, pero que al final aprovechó la ventaja de un jugador para llevarse el triunfo.

El Alianza Lima no pudo dar la sorpresa en el estadio "Zoque" de Tuxtla Gutiérrez y al final acabó por pagar la expulsión del defensa Edgar Villamarín al 29, que le quitó fuerza al ataque, aunque luchó hasta el final.

Los Jaguares tardaron en acomodarse y en hallar la puerta rival, pero demostraron buen control de balón, profundidad en los pases aunque sus jugadores se estrellaron muchas veces con una defensa bien colocada.

Antonio Pedroza tuvo un primer acercamiento al m.8 cuando lanzó un tiro cruzado por derecha que fue rechazada por la defensa, Damián Manso llegó por el otro extremos un par de veces, pero le faltó compañía para el remate final.

Enfrente, el Alianza demostró su clase al no dejar de luchar. Llegó con una línea de tres centrales y logró un largo rato dominar el medio campo, pero su ofensiva, encabezada por Peirone, fue controlada sin problema por la defensa del equipo mexicano.

La expulsión de Edgar Villamarín le costó al Alianza ceder la propuesta del partido al Chiapas, que comenzó a hacerse dueño del terreno y de la propuesta.

El equipo peruano cerró filas y al complemento metió a Óscar Vilchiz al centro del campo para intentar recuperar la pelota a fin de tener oportunidad; sus jugadores se lanzaron al frente sin descuidar la defensa.

A partir del minuto 50, el partido se inclinó a favor del equipo mexicano, porque fue el que marcó el ritmo de las acciones y porque le complicó la salida al Alianza al plantarle una dura resistencia en el medio campo.

Con su triunfo sobre el Alianza, el Jaguares reafirmó la supremacía de los equipos de México sobre los de Perú en la Copa Libertadores, con 13 victorias, seis empates y cinco derrotas en 24 encuentros, a favor de los mexicanos.

Un pase largo del chileno Ismael Fuentes con ventaja para Pedroza, que al entrar al área sacó un disparo por abajo que no pudo ser desviado por el portero y acabó en la red con el gol que sentenció la serie.

Salazar, quien entró de cambio al complemento, anotó el segundo gol del Chiapas al clavarse por el carril derecha, aguantar la marca y lanzar un disparo que pasó por arriba del portero Libman, quien no pudo hacer nada por evitar la anotación.