Olimpia derrotó a Defensor y avanzó a la fase de grupos

ASUNCION (AP) -- Con goles del argentino Juan Carlos Ferreyra y del local Eduardo Aranda, el club Olimpia de Paraguay derrotó 2-0 la noche del jueves al Defensor Sporting, de Uruguay, en partido de vuelta de la llave 4 de la fase preliminar de la Copa Libertadores, con lo que logra su clasificación para la ronda de grupos.

El cotejo de ida disputado en Montevideo la semana pasada terminó 0-0.

El equipo ganador dirigido por el ex portero uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida se acopló al Grupo 7, donde también se ubican el Deportivo Lara de Venezuela, Newell's Old Boys de Argentina y Universidad de Chile.

Ferreyra abrió el marcador con disparo de cabeza a los 34 minutos, conectando un centro servido desde la derecha por Tomás Guzmán; Aranda convirtió el segundo con remate de derecha, desde unos 25 metros, sobre los 60 minutos.

El conjunto uruguayo tomó la iniciativa para los ataques al comienzo del juego a través de las corridas por derecha de Damián Luna, en combinación con Ignacio Risso, pero sin conseguir abrirse camino entre los sólidos defensores locales.

Olimpia fue equilibrando las acciones lentamente, tomando posesión de la pelota en el mediocampo, en donde la tarea de organización de Guzmán fue creciendo hasta que precisamente él generó la jugada del primer gol.

A los 70 minutos, Ramón Arias protagonizó la mejor jugada ofensiva para el Defensor, pese a que juega en la zaga, cuando su remate de derecha a ras del piso se fue rozando el poste derecho del arco olimpista.

Olimpia, campeón de la Copa Libertadores en 1979, 1990 y 2002, jugará su primer partido en el Grupo 7 de visitante el 14 de febrero ante Newell's Old Boys, en la ciudad de Rosario.