Tolima venció a Cerro Porteño en la apertura

BOGOTA (EFE) -- Deportes Tolima, de Colombia, derrotó 2-1 al Cerro Porteño paraguayo y, con tres puntos, es líder solitario del Grupo 6 de la Copa Libertadores, tras el empate por 1-1 ayer del Real Garcilaso peruano y el también colombiano Santa Fe.

Un autogol de Luis Cardozo en el minuto 32 y un gol de David Silva en el 58 le dieron el triunfo al equipo dirigido por Carlos Castro. Por Cerro Porteño descontó Williams Martínez en el minuto 76.

Los primeros minutos del partido se jugaron en el centro del campo, con la marca de un visitante que se mostraba bien parado en defensa, impidiendo a Deportes Tolima acercarse al arco de Diego Barrreto.

Pero el conjunto tolimense, que había intentado infructuosamente llegar con remates de larga distancia, rápidamente se dio cuenta que el juego a ras de piso y de conjunto le estaba dando mejores dividendos.

El primer acercamiento de Tolima con aroma de gol se registró en el minuto 27, tras un remate de cabeza de Yimmy Chará que alcanzó a sacar Barreto.

Pero la presión del equipo colombiano no cedió, ni su toque, ni el buen juego de conjunto que estaba mostrando en el que se destacaron el peruano Roberto Merino y Yimmy Chará, entre otros, quienes fueron fundamentales en la jugada de gol.

Y es que el peruano recibió un gran pase de Chará y, al buscar la portería contraria, se encontró con el defensor Luis Cardozo, quien con su cuerpo envió el balón al fondo de la red para darle la ventaja a Tolima en el minuto 32.

Los tolimenses pudieron aumentar la ventaja en el minuto 44 tras un remate del paraguayo Rogerio Leichtweis que salió desviado.

En la etapa complementaria, el juego se tornó parejo, con un visitante intentando igualar las acciones.

Pero fue Tolima el que pudo aumentar la ventaja en el minuto 58 tras un pase cruzado de Yimmy Chará que dejó el balón en David Silva quien con pierna derecha lo envió al fondo de la red.

En el 60, Breiner Bonilla pudo marcar el tercero tras un potente remate que alcanzó a sacar al tiro de esquina el arquero Barreto.

Cerro Porteño reaccionó un poco y tras un buen cobro de tiro libre Williams Martínez anotó en el descuento en el minuto 76.

Este encuentro del Grupo 6 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué (centro).