Olimpia derrotó con autoridad a la Universidad de Chile

ASUNCION (AP) -- Con goles del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, Richard Ortiz y Salustiano Candia, Olimpia de Paraguay venció 3-0 a Universidad de Chile por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

A Olimpia solo le tomó un minuto para irse al frente con el gol de Salgueiro, un disparo de zurda desde unos 25 metros.

Siete minutos después, Ortiz convirtió el segundo al rematar de cabeza aprovechando un mal rechazo del arquero Johnny Herrera. Candia, un zaguero central, estableció el 3-0 definitivo a los 48 con un remate de derecha.

El equipo visitante jugó con diez hombres a partir de los 70 minutos tras la expulsión del lateral derecho Paulo Magalhaes por un golpe de puño al rostro de Ortiz.

La victoria dejó a Olímpia con cuatro puntos, empatado con Newell's Old Boys de Argentina y el conjunto chileno. Deportivo Lara de Venezuela, con un cotejo menos, no consiguió nada aún.

Universidad de Chile, pese al juego arrollador de los olimpistas, pudo fabricar un par de jugadas para intentar acortar la distancia en el resultado cuando a los 16 minutos un disparo esquinado y ras del piso de Roberto Cereceda fue desviado por el arquero Martín Silva.

Y, otra vez Silva, a los 41, salvó la caída de su arco al tapar un disparo a quemarropa de Sebastián Ubilla.

La competencia en el Grupo 7 continuará el jueves con la visita de Newell's a Deportivo Lara para completar la segunda fecha. La tercera jornada será el 5 de marzo con Olimpia-Deportivo Lara y Newell's-Universidad de Chile.