Santa Fe y Deportes Tolima empataron el duelo colombiano

BOGOTA (AP) -- Deportes Tolima alcanzó un valioso empate 1-1 ante el local Santa Fe, en partido de ida por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El mediocampista Andrés Andrade puso arriba al Tolima a los cuatro minutos y otro mediocampista, Jhon Valencia, de tiro libre, igualó a los 15.

Real Garcilaso de Perú, temprano venció 1-0 en Asunción a Cerro Porteño de Paraguay y completó cuatro puntos, los mismos del Tolima, Santa Fe sumó dos y Garcilaso no ha conseguido.

Tolima recibirá a Garcilaso el 26 de febrero y Santa Fe jugará como visitante contra Cerro Porteño el siete de marzo.

Santa Fe buscó con desespero la victoria en los últimos 10 minutos y Tolima recurrió al contragolpe.

"Enfrentamos un buen rival muy bravo y nos sorprendió con gol cuando muy temprano", dijo el mediocampista del Santa Fe Yulián Anchico.

El delantero paraguayo Rogerior Leichtweis botó una excelente oportunidad a los tres minutos después de una falla de la defensa del Santa Fe pero su compañero Andrés Andrade si aprovechó un error y puso arriba al conjunto de Ibagué un minuto más tarde.

Valencia ejecutó el tiro libre a ras de piso y el balón entró cerca del vertical izquierdo del arco defendido por el paraguayo Antony Silva.

Santa Fe, impulsado por el mediocampista argentino Omar Pérez fue más ofensivo que Tolima e insistió en buscar otra anotación pero fallo. Pérez ejecutó un excelente tiro libre a los 78 minutos y la pelota rozo el vertical izquierdo.

El "Expreso Rojo" se volcó sobre el área del Tolima en los últimos minutos y Silva vivió mucha zozobra.

Este partido de la segunda jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio El Campín, de Bogotá, ante 12.000 espectadores.