Colo Colo venció con jerarquía como local a Atlas de Millar

SANTIAGO (Agencia Uno) -- Colo Colo sacó a relucir todo su oficio y jerarquía para vencer en un repleto estadio Monumental por 2-0 a Atlas, con Rodrigo Millar titular por 84 minutos, para mantener chances de avanzar a octavos de final, en el Grupo 1 de Copa Libertadores 2015.

Sin embargo, el primer tiempo no fue bueno. El ex seleccionado nacional saludó al banco albo y algunos ex compañeros al inicio, pero luego se enfocó en ayudar a su equipo a dominar el trámite. Los mexicanos merecieron irse al descanso en ventaja.

Pese a poner el mismo once que le ganó bien a Atlético Mineiro, el equipo de Tapia se vio superado por la velocidad, técnica y dinámica de su rival. Ya a los 6 minutos el paraguayo Luis Nery Caballero aprovechó un error entre Fierro y Vilches para meter un zurdazo desviado.

Los albos no se encontraban en la cancha y el talento brasileño Keno la desvió en posición increíble (11') y luego exigió a Justo Villar (25'). Además Millar inició la más clara a los 38', cuando Caballero enganchó hacia dentro y provocó una gran tapada del mundialista paraguayo, que la envió al córner.

El 'Cacique' sólo mostró el pundonor y la categoría de Jaime Valdés, que corrió como un veinteañero por todo el mediocampo y casi anota un golazo de media distancia, pero su remate fue bien conjurado por Federico Vilar (43').

Le funcionó el esquema a Tapia con un inspirado Paredes

Colo Colo tenía un equipo muy largo y los extremos como Felipe Flores y Juan Delgado no funcionaron. Por ello 'Tito' Tapia se la jugó por el ingreso de Claudio Baeza para el 'doble 6' junto a Esteban Pavez (por Delgado) y la entrada de Emiliano Vecchio (por Flores) para ayudar a Valdés en la creación.

Por ello quedaron Paredes y Suazo en ofensiva para completar el esquema 4-2-2-2, muy similar a la época de jugador, cuando fue tricampeón con su mentor, Gustavo Benítez. De a poco el trámite se comenzó a equilibrar, la visita llegó menos, Barroso afirmó la zaga junto a Vilches, Beausejour y Fierro, y el partido quedó listo para liquidarlo. Incluso el compuesto 'Chino' Millar se llevó amarilla por falta (60').

El 'Cacique' comenzó a acercarse con peligro y el capitán Fierro casi anota con un violento obús que dio en un zaguero y casi se cuela en el arco (67'). Tras ello vino una hermosa combinación de Paredes y Suazo que terminó en una infracción penal sobre 'Pajarito' Valdés (68'). Se llevó amarilla Medina por reclamos, pero la falta existió.

El encargado de anotar el penal fue Esteban Paredes (69'), quien remató con clase al costado derecho del arco defendido por Vilar, que se lanzó hacia el otro lado. Fue el segundo gol del máximo artillero albo en esta Copa.

Luego 'Chupete' Suazo casi encontró su gol pero su remate se fue desviado por un poste (71') y Tomás Boy se la jugó con el ingreso de Aldo Leao Ramírez. Sin embargo, el DT azteca no contaba con la expulsión del argentino Walter Kannemann por doble amarilla, tras foul al mismo calvo ariete en mediocampo (74').

Además, la salida de Medina y un aplaudido Millar (por Suárez y Arriola) no aportó en nada y el cuadro popular estaba listo para liquidar con oficio y jerarquía, porque la joven figura Esteban Pavez sacó un enorme disparo que se fue por muy poco por arriba (90').

Cerca del final vino el golazo que hizo explotar de júbilo a toda la parcialidad alba: Baeza la inició para Vecchio, quien manejó los tiempos y habilitó a Fierro, que en leve posición offside arrancó por derecha y metió un pase rasante a Paredes, que tocó suave al fondo de la red (90+1'). Fue el tercero en la Copa y el octavo en torneos internacionales para el ariete, que había estado ausente en la caída ante Santa Fe y venía de anotar un golazo ante Ñublense.

Con esta gran victoria, Colo Colo llegó a seis puntos en el Grupo 1 y alcanza la línea de Santa Fe, que tiene un partido menos. En tanto, Atlas se quedó con tres unidades y supera a Atlético Mineiro sin positivos.

A falta del duelo pendiente entre brasileños y colombianos del 18 de marzo en Bogotá, la cuarta fecha tiene programada la revancha entre Atlas y Colo Colo en el estadio Jalisco de Guadalajara el 7 de abril, mientras que Mineiro y Santa Fe jugarán en Belo Horizonte el 8 de abril.