Libertad derrotó a Barcelona en Ecuador y se afianza en el Grupo 7

GUAYAQUIL (EFE) -- Libertad, de Paraguay, elevó el valor de sus acciones en la Copa Libertadores al completar cuatro puntos con el triunfo 1-0 como visitante sobre el Barcelona ecuatoriano que, por contra, quedó sepultado en el fondo del Grupo 7 sin sumar al cabo de dos salidas.

Jorge Recalde, que estuvo en el banco de suplentes hasta los 74 minutos, saltó a la cancha en reemplazo de Santiago Tréllez, y a los 77 anotó el gol que deja a Libertad como líder provisional de la llave, a la espera de lo que hagan el jueves en Medellín el Atlético Nacional colombiano, que tiene uno, y Estudiantes de Argentina, que suma tres.

Barcelona, que debutó en la fase de grupos con una severa caída por 3-0 en la cancha de Estudiantes, complicó sus opciones de avanzar a la fase de octavos, pese a que cumplida la segunda jornada restarán cuatro partidos.

Libertad mostró ambición desde el pitido inicial y durante el primer tiempo creó las mejores ocasiones. El delantero colombiano Santiago Tréllez tuvo al menos dos claras opciones de gol.

El ingreso del centrocampista Alex Colón en reemplazo de Marlon De Jesús desde el comienzo del segundo tiempo mejoró el funcionamiento al equipo ecuatoriano.

Pero bastó un error de la defensa del equipo local para que Recalde señalara el triunfo. El jugador protegió el balón dentro del área mientras quedaban enredados Andrés Lamas, José Perlaza y Gerson Cedeño. El remate cruzado al costado derecho dejó sin opciones al arquero Máximo Banguera.

Este choque de la segunda jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Monumental Isidro Romero, de Barcelona, ante 8.000 aficionados.