River volvió a ganarle a San Lorenzo y así logró la Recopa

BUENOS AIRES (DyN) -- River Plate venció 1-0 a San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro y conquistó su séptimo título internacional al obtener la Recopa Sudamericana.

Carlos Sánchez a los 22 minutos de la segunda mitad marcó el único tanto del partido, que terminó con el mismo marcador del partido de ida, desarrollado el viernes último en Núñez con otro gol del uruguayo.

Con este resultado, River, que en diciembre había conquistado la Copa Sudamericana, alcanzó los siete títulos internacionales ya que además contaba con dos Copas Libertadores de América, una Intercontinental, una Interamericana y una Supercopa.

Además, se trata del segundo título que alcanza Marcelo Gallardo al frente del equipo en menos de un año.

En el partido de esta noche se fueron expulsados Ramiro Funes Mori en River y Julio Buffarini en el local.

San Lorenzo comenzó mejor parado, ejerciendo presión alta y de esa manera forzando dos tiros de esquina en los primeros cinco minutos, aunque no terminaron en acciones de riesgo.

Por su parte, River aguantó bien esos embates y poco a poco fue emparejando las acciones, con buen traslado en el mediocampo, sumados a la movilidad del colombiano Teófilo Gutiérrez y Mora.

La primera clara la tuvo la visita a los 18. Carlos Sánchez envió un centro pasado para la entrada de Teo, éste cedió de taco para Ariel Rojas, quien cambió de frente para el ingreso del uruguayo Sánchez, que remató apenas desviado.

Los millonarios contaron con otra acción de riesgo a los 29, cuando Leonardo Pisculichi recogió un despeje corto de Juan Mercier en el borde del área y de volea remató cerca del palo derecho.

San Lorenzo creció hacia el final de la etapa y tuvo dos jugadas de peligro. Primero a los 35, con una jugada rápida de tiro libre para Buffarini, quien desbordó por derecha y envió el centro pasado para el ingreso de Matías Caruzzo, quien de volea remató a portería y Barovero, en una reacción espectacular, desvió al córner junto al palo derecho.

Seis minutos después, Emmanuel Mas desbordó por izquierda y puso el centro bajo para el ingreso por el medio de Sebastián Blanco, quien remató al arco, aunque salvó Leonel Vangioni, interponiéndose entre la pelota y el arco, a la altura del área menor.

En el segundo período San Lorenzo volvió a insistir desde el arranque. El uruguayo Martín Cauteruccio tuvo dos jugadas casi seguidas: en la primera, remató de puntín y Barovero controló en dos tiempos, mientras que poco después remató desde fuera del área ancho, afuera.

River se puso en ventaja a los 22, luego de una buena jugada colectiva, en la que Mora recogió un centro pasado por derecha y antes de que se fuera el balón tocó atrás para el ingreso de Sánchez, quien a la carrera remató y tras un rebote en Caruzzo se metió pidiendo permiso.

El dueño de casa pudo llegar a la igualdad a los 25 y a los 27, pero dos intervenciones decisivas de Barovero salvaron la caída del arco millonario.

Primero el arquero le tapó un cabezazo de pique al suelo a Mauro Matos y luego, tapó con el pecho un remate de Héctor Villalba, quien había ingresado al área por derecha, tras una cesión desde la medialuna de Cauteruccio.

Hacia el final la chance más clara la tuvo el millonario, con un remate cruzado del ingresado Gonzalo Martínez, que tapó Torrico, luego de una buena habilitación del uruguayo Camilo Mayada.