Universitario de Sucre cayó ante Iquique pero sigue

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- El Universitario boliviano obtuvo el martes la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana pese a caer por 1-0 ante el Deportes Iquique, que tuvo al alcance de la mano igualar la eliminatoria pero se estrelló contra el arquero Marcelo Robledo.

El argentino Walter Mazzolatti marcó el único gol del partido en la segunda mitad pero fue insuficiente para remontar el 2-0 que obtuvo el conjunto de Sucre en el duelo de ida, que ahora espera rival de la llave entre el Millonarios colombiano y el César Vallejo peruano.

El Iquique tuvo oportunidades para igualar e incluso lograr el pase a segunda fase, aunque topó con el arquero Manuel Robledo, que lo atajó todo, incluido un penalti lanzado por Manuel Villalobos cuando el choque estaba empatado.

El equipo local saltó al césped con el gol entre ceja y ceja, pero le faltó acierto y claridad ante un Universitario tranquilo por la renta del duelo de ida.

Villalobos avisó con un cabezazo y a la media hora Robledo se lució en un tiro de falta de Rodrigo Díaz.

La segunda parte arrancó con un revés para los bolivianos, que se quedaron con un jugador menos tras la expulsión del argentino Ezequiel Filipetto, que cometió un penalti.

Robledo detuvo el tiro de Villalobos y postergó el gol del Iquique, que llegó en el minuto 68 con un cabezazo de Mazzolatti.

Durante los últimos veinte minutos de juego el conjunto chileno buscó el tanto del empate desesperadamente, pero sus ilusiones chocaron contra el larguero, con un tiro de Villalobos en el 73, y contra el guardameta visitante.

Con esta eliminación el entrenador del Iquique, Héctor Pinto, queda en la cuerda floja debido a los malos resultados que ha cosechado el equipo desde que llegó el banquillo en mayo.