U Católica perdió con River de Uruguay en ida de la Sudamericana

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- El River Plate uruguayo sorprendió en Santiago a una desdibujada Universidad Católica a la que derrotó 1-0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, resultado que añade problemas al trabajo del entrenador argentino Julio César Falcioni.

Michael Santos anotó en el segundo tiempo el gol del triunfo de la formación uruguaya, que jugará en Montevideo el próximo miércoles el partido de vuelta.

River Plate saltó al césped del estadio santiaguino más entonado que el equipo local y Michael Santos avisó a los 7 minutos con un disparo que salió desviado.

Pocos minutos después la Católica tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo. Álvaro Ramos recibió al borde del área, dejó atrás a su marcador con un bonito sombrero pero no acertó al definir el mano a mano con el arquero Nicola Pérez, que despejó a córner.

El equipo de Falcioni, exentrenador del Boca Juniors y el Banfield, fue tomando las riendas del juego tras un inicio marcado por el dominio del River Plate, pero no consiguió generar ocasiones claras para anotar el primer gol.

En el segundo tiempo Ramos se mostró de nuevo como la principal amenaza en ataque de la Católica con una buena jugada individual que acabó con un tiro desviado.

David Llanos y Fernando Cordero también lo intentaron sin éxito y River Plate aprovechó los errores de los centrocampistas y los defensas chilenos para marcar el de la victoria en el minuto 77.

Católica perdió el balón en la medular y el argentino Matías Cahais falló al despejar el balón, que acabó en los pies de Michael Santos al borde del área pequeña para que el ariete superara a Franco Constanzo.

El gol dejó totalmente desorientado al conjunto chileno, incapaz de reaccionar en los últimos minutos ante el enojo de su hinchada.

Este partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago, ante 10.000 espectadores.