Independiente Terán venció a Cerro Porteño en el partido de ida

GUAYAQUIL (EFE) -- Independiente Terán, de Ecuador, ganó de local por 1-0 el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana a Cerro Porteño, de Paraguay, que dejó una imagen de ser el favorito para acceder a octavos de final en el partido de vuelta.

La única acción de peligro que creó el cuadro local valió para que Arturo Mina, anotase el gol del triunfo al minuto 55.

Cerro Porteño creó y desperdició inmejorables oportunidades de gol con disparos fallidos de Oscar Romero, al minuto 6, José Ortigoza, a los 23, y un remate con golpe de cabeza muy bien ejecutado por Danilo Ortiz dentro del área contraria, fue salvado desde la línea de gol por Mario Rizotto, al minuto 42.

Desde el comienzo del partido, el cuadro paraguayo frenó al rival, que recurrió a la velocidad y dominio de pelota de los centrocampistas y delanteros, argumentos que resultaron improductivos por el buen sistema defensivo del visitante.

Sin embargo, el equipo ecuatoriano se adelantó en el marcador, con cabezazo del defensor Mina, que aprovechó un centro preciso tras un tiro libre ejecutado por Junior Sornoza, al minuto 55.

Luego del gol, Cerro Porteño incrementó el orden tanto en defensa como en el medio campo por lo que fueron pocas las llegadas al arco contrario y los jugadores del Independiente del Valle no lograron desbloquear ese sistema, diluyéndose las posibilidades de gol en ambos arcos.

En los últimos minutos el onceno paraguayo se decidió a buscar el empate y tuvo dos ocasiones con disparos de tiros libres, pero el portero Azcona salvó a su equipo, convirtiéndose en una de las figuras del partido.

Este encuentro de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Municipal "Rumiñahui", de Sangolquí.