Sport Recife goleó a Bahía y pasó a octavos de la Sudamericana

RÍO DE JANEIRO (EFE) -- El Sport Recife avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras remontar la derrota sufrida en la ida ante el Bahía (1-0) con una contundente goleada en casa por 4-1 y tres anotaciones en los últimos minutos del partido.

El onceno local igualó la eliminatoria a los 52, cuando Rithely remató de cabeza un pase de Diego Souza, pero el argentino Maxi Biancucchi empató a los 74, con lo que le puso las cosas difíciles al Sport Recife, que necesitaba al menos dos goles.

En el minuto 79, sin embargo, el recién incorporado Hernane le devolvió la esperanza a los hinchas locales con un golazo, que a la postre representaría el inicio de la remontada gracias a los tantos de Élber y, de nuevo Hernane en los últimos minutos del partido.

El próximo rival del Sport Recife saldrá del vencedor del duelo entre los argentinos Tigre y Huracán, con ventaja para el segundo tras su victoria cosechada hoy en la ida por 2-5, que se decidirá el 16 de septiembre.

Presionando más, los locales vieron dos amarillas, sí; pero también consiguieron igualar la eliminatoria, gracias al polémico gol de Rithely, que pareció apoyarse en la espalda del defensa rival Marlon para poder rematar con la cabeza el pase de Souza.

Cuando Biancucchi volvió a poner la eliminatoria a favor del Bahía con un cabezazo, el partido entró en una fase trepidante, revolucionada por el recién incorporado Hernane, que consiguió un bonito gol a pase de Durval, en el minuto 79.

El defensa del Bahía Thales fue entonces expulsado por una entrada violenta sobre Hernane y los visitantes se vinieron abajo.

A los 86, Élber logró un tanto que daba la clasificación al Sport Recife, en un cara a cara con el portero Douglas Pires, y Hernane puso el broche a la remontada al marcar su segundo gol de la noche, ya en el descuento.