Chapecoense venció a Ponte Preta y pasó de ronda en la Copa

RÍO DE JANEIRO (EFE) -- El Chapecoense, que disputa este año su primer torneo internacional, goleó 3-0 al también brasileño Ponte Preta y garantizó su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los que se medirá al Universidad Católica chileno o al Libertad paraguayo.

El equipo de la ciudad de Chapecó había empatado 1-1 en la cancha del Ponte Preta, subcampeón de la Sudamericana en 2013.

El Chapecoense consiguió ser mejor en un partido de bajo nivel técnico en el que ambos equipos alinearon suplentes debido a que le dieron prioridad al Campeonato Brasileño y en el que también enfrentaron una fuerte lluvia que dejó varios charcos en la cancha.

Roger estableció la ventaja con un penalti a los 45 minutos. Tiago Luis y Bruno Silva ampliaron en el segundo tiempo.

El Chapecoense jugará su primer partido oficial fuera de Brasil, en octavos de final frente al ganador de la llave entre el Libertad paraguayo y los chilenos de la Universidad Católica, que disputarán el partido de ida mañana en Santiago.

Tras diez primeros minutos en que ambos equipos sufrieron mucho con el campo pesado y las pozas dejadas por la lluvia, el Chapecoense asumió la iniciativa y casi abrió el marcador con un contragolpe en que el atacante Roger falló en la definición.

El mismo Roger estrelló un balón contra el travesaño de la portería defendida por Marcelo Lomba a los veinte minutos y mostró que los locales estaban próximos a abrir el marcador.

El Ponte Preta sólo llegó por primera vez con peligro a los 26 minutos pero la oportunidad fue desperdiciada por Bady.

Con la ventaja mínima al final del primer tiempo, el Chapecoense, amplió en la primera jugada de Tiago Luis tras sustituir a Wagner.

Bruno Silva puso las cifras definitivas a quince minutos del final con un gol de cabeza tras recibir un pase de Maranhao.

Este duelo de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana se jugó en el estadio Arena Condá, de Chapecó, ante sólo 2.813 espectadores.