Luqueño convierte la crisis en oportunidad y vence al colombiano Tolima

ASUNCIÓN (EFE) -- El paraguayo Sportivo Luqueño, que en el torneo local encadena cuatro derrotas consecutivas, ganó hoy por 1-0 al colombiano Deportes Tolima en el partido de vuelta de octavos de la Copa Sudamericana y avanza a los cuartos de final donde aguarda por el Brasilia o el Atlético Paranaense.

Aunque ganó por la mínima, Luqueño ya venía con un resultado favorable del encuentro con Tolima en Colombia que saldó con un 1-1.

Luqueño avanza a cuartos gracias a un gol de Luis Miño en el minuto 77 que bastó para cerrar el partido y levantar los ánimos del graderío en la ciudad de Luque.

El equipo de Eduardo Rivera creó varias oportunidades peligrosas desde el comienzo aunque no supo aprovecharlas. Mientras tanto, Tolima avisaba con remates certeros que la habilidad del arquero paraguayo, Arnaldo Giménez, salvó en varias ocasiones.

Luqueño pudo marcar en el primer tiempo pero desperdició los tiros libres.

En el arranque del segundo período Tolima apretaba arriba y algo desesperado buscaba un último aliento para dar la vuelta al marcador global.

Sin embargo, en el minuto 58 Luis Matto estuvo apunto de marcar para Luqueño y en el 73 Danovis Banguero se fue a la calle con doble amarilla dejando las cosas fáciles a los de Luque.

En el 77, Miño aprovechó por fin una jugada de pelota parada y pudo rematar cerca del segundo palo para el gol de la victoria.

Aunque Tolima intentó recomponerse los intentos y contragolpes fueron demasiado tímidos.