Una presentación bastante amarga

PEDRO JUAN CABALLERO (EFE) -- Las selecciones de fútbol de Bolivia y Paraguay empataron sin goles en un deslucido encuentro de la primera jornada del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 20, que fue abierto con un triunfo (4-2) de Brasil ante Chile.

Perú, el quinto equipo de la eliminatoria, tuvo jornada de descanso.

El antiguo método del juego aéreo empleado por los locales favoreció la tarea defensiva de los bolivianos, sobre todo por la solitaria presencia del atacante Cristian Bogado en el área rival, ante la falta de asistencia de los jugadores de la zona media.

Eso obligó al punta Pablo Velázquez a retroceder en busca del balón, lo que convirtió en inocua su función ofensiva y efectiva la tarea de contención de Bolivia, que lentamente consiguió volcar a su favor el nivel de juego.

Tras controlar el centro del campo, el equipo verde se erigió en el protagonista del encuentro, animado por el buen desempeño de Roca como factor de llegada, el empuje de Pedriel y los esporádicos desbordes de Pinedo.

Pese al juego enredado de mitad de cancha, Bogado puso a prueba al guardameta Lampe con un soberbio remate de media distancia, después de que el arquero Hermosilla neutralizara con una estupenda salida un remate que tenía destino de red.

Ni el ingreso de los "extranjeros" José Montiel y Carlos Acuña en la complementaria cambió la oferta futbolística del equipo local ante un rival que tampoco mostró tuvo propuesta para aprovechar la deslucida actuación de Paraguay.

Paraguayos y bolivianos quedaron en deuda y con la obligación de mejorar si se tiene en cuenta el buen nivel exhibido en el choque preliminar por brasileños y chilenos en el triunfo de los primeros por 4-2.

SINTESIS DEL PARTIDO:

PARAGUAY (0): Blas Hermosilla; Gustavo Noguera, Pablo Aguilar, Nery Bareiro, Jorge González; Osmar Molinas, Juan Romero, Marcelo Estigarribia, Cristian Bogado (m.73, Edgar Benítez); Luis Cáceres (m.46, José Montiel) y Pablo Velázquez (m.46, Carlos Acuña). Director técnico: Ernesto Mastrángelo.

BOLIVIA (0): Carlos Lempe; Juan Aguilar, Carlos Tordoya, Ricardo Verduguez, Gustavo Pinedo (m.88, Erland Mealla); Jhasmany Campos, Ariel Juárez, Didí Torrico, Ricardo Pedriel (m.70, Eduardo Fierro); Jammer Roca (m.80, Marvin Bejarano) y Raúl González. Director técnico: Oscar Villegas.

ARBITRO: Albert Duarte, de Colombia. Asistentes: Jovani Zapata, de Colombia, y Luis Sánchez, de Venezuela.

AMONESTADOS: Gustavo Noguera (m.26), Ricardo Verduguez (m.31) y Ariel Juárez (m.44).

INCIDENCIAS: partido de la primera jornada del grupo A del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20, disputado en el estadio Río Parapití de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a 540 kilómetros al noreste de Asunción, ante unos 20.000 espectadores.