Sub 20: Argentina pone un pie en el hexagonal final

LIMA (EFE) -- Argentina se convirtió el sábado en el virtual primer clasificado a la fase final del Sudamericano Sub'20 de Perú tras empatar 1-1 con una corajuda Venezuela, que dio pelea y también dejó abiertas sus posibilidades de avanzar en el torneo.

Una anotación de Sergio Araujo a los 65 minutos puso adelante a una 'albiceleste' que pasó aprietos ante un combinado 'llanero' que planteó un partido sin complejos y logró la paridad a los 64, con un remate de cabeza de Yohandry Orozo.

Después de unos primeros minutos de estudio y con el juego concentrado en el medio campo, fue el venezolano Reyes el que llevó la primera ocasión de riesgo con un potente remate de tiro libre que encontró bien parado al portero Andrada.

Cinco minutos después, el venezolano Lima dejó suelto un balón en su área, pero la oportuna intervención de uno defensa evitó que el remate de Araujo ingresara a la portería.

Con una Argentina dubitativa en el fondo, pero con una ofensiva de respeto, las opciones siguieron intercalándose en ambas áreas, aunque Funes Mori tuvo en sus pies el gol tras sacarse de encima a un defensa y al portero rival, pero su remate fue despejado sobre la línea de la meta venezolana.

El ritmo de las acciones se mantuvo en el segundo tiempo, hasta que a los 55 Chancellor falló al tratar de despejar un centro con la cabeza, lo que fue aprovechado por Araujo para anotar con calidad ante la salida de Lima.

A pesar del gol en contra, los 'llaneros' mantuvieron su vocación ofensiva y consiguieron el empate a los 64, esta vez tras un error defensivo del portero Andrada, que dejó suelto un balón al intentar el despeje y permitió que Orozco añadiera de cabeza.

A los 76 Iturbe ingresó por la derecha, envió un remate bajo que superó a todos los venezolanos y Zuculini reventó el balón contra el travesaño de una manera increíble a pesar de tener toda la portería a su disposición.

Argentina, con siete puntos, cerrará el próximo lunes su participación en el Grupo A frente a Chile, que tiene 3, mientras que Venezuela, con dos unidades, jugará un partido de descarte frente al colista Perú, que no tiene puntos hasta el momento.