Rooney devolvió al Man Utd al triunfo, ante Sunderland

LONDRES (AP) --  Un doblete de Wayne Rooney bastó para que Manchester United derrotase el sábado 2-0 al visitante Sunderland y situarse en el tercer puesto de la Liga Premier inglesa.

La victoria sin convencer apuntaló las aspiraciones del United de clasificarse a la próxima edición de la  UEFA Champions League, en una jornada en la que Southampton, el otro equipo de la parte alta de la tabla en acción, perdió 1-0 ante West Bromwich Albion.

El primer gol de Rooney fue producto de un penal que fue otorgado cuando Wes Brown fue expulsado erróneamente, ya que la infracción sobre el delantero colombiano Radamel Falcao había sido cometida por John O'Shea.

Rooney convirtió la pena máxima a los 66 minutos para poner fin a una sequía de ocho partidos sin anotar, y luego puso cifras definitivas a los 85 al rematar desde corta distancia.

El United tuvo que sufrir en el primer tiempo ante un Sunderland que dispuso de varias ocasiones de gol que sus delanteros Jermain Defoe y Connor Wickham no supieron capitalizar.