Arsenal alzó nuevamente el título de la Community Shield

LONDRES (Photosport) -- Arsenal comenzó de la mejor manera esta nueva temporada en Inglaterra. El cuadro que adiestra Arsene Wenger, que no contó con Alexis Sánchez por vacaciones, revalidó este domingo su título de la Community Shield al derrotar por la cuenta mínima al Chelsea de José Mourinho.

En un estadio de Wembley a rebosar, los "Gunners" y los "Blues" inauguraron de manera oficial el curso futbolístico 2015-2016 con la disputa de este trofeo que enfrenta al campeón de la Premier League y al vencedor de la Copa FA.

El partido comenzó sin demasiado vértigo, evidenciando solamente las tres semanas de pretemporada que llevan los equipos. De hecho, la primera llegada clara tardó 20 minutos en llegar, cuando Theo Walcott se animó con un flojo disparo de cabeza que se depositó en las manos del golero Courtois.

Pero a los 25' llegó la anhelada apertura de la cuenta, gracias a un golazo de Alex Oxlade-Chamberlain que puso en ventaja a los "Cañoneros". El extremo derecho recibió un balón de Walcott, encaró a Azpilicueta y tras un potente zurdazo sólo faltaba abrazarse.

Ya en el complemento, y con el colombiano Radamel Falcao García en el campo en sustitución de Loic Remy, mejoraron los "Blues", jugando más en el campo rival y apretando la salida de balón.

Eso sí, y más allá de los tímidos acercamientos del Chelsea, el marcador no se movió más y el Arsenal se llevó el triunfo, revalidando su título de la Community Shield que consiguió la temporada 2014.