Tottenham empató con Sheffield y es finalista de la Copa de la Liga

MADRID (Servicios de ESPN.com) -- El Tottenham será el rival del Chelsea en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra tras eliminar el miércoles al Sheffield con un empate a domicilio (2-2) y un resultado global de 3-2.

El equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino, que ganó 1-0 en la ida, se adelantó en el marcador por medio del danés Christian Eriksen en el minuto 28, aunque Che Adams, con sus goles en los minutos 77 y 79, puso emoción al partido ya que otro gol local le daba el pase a la final.

No obstante, Eriksen volvió a marcar a dos minutos del final, acabando con las últimas esperanzas del Sheffield.

En tanto, Lamela, exvolante de River Plate, fue reemplazado a los 29 minutos del segundo tiempo por Townsend y el defensor Federico Fazio ocupó un lugar en el banco de los suplentes.

Tottenham, que obtuvo el certamen en cuatro ocasiones (1971, 1973, 1999 y 2008), se enfrentará en la final al líder de la liga inglesa Chelsea, también ganador en cuatro oportunidades (1965, 1998, 2005 y 2007), que el martes dejó en el camino a Liverpool con un resultado global 2-1.

Ambos equipos reeditarán la final de la temporada 2007/2008 que consagró campeón a Tottenham en el estadio Wembley de Londres luego de la victoria 2 a 1 en tiempo suplementario.

El último antecedente entre Tottenham y Chelsea se produjo el 1 de enero de este año por la fecha 20 de la liga inglesa de fútbol con la victoria del equipo de Pochettino, como local, por 5 a 3.

La final de la Copa de la Liga de Inglaterra se disputará el 1 de marzo en el estadio Wembley de la ciudad de Londres.