Barcelona aplastó a Almería en una goleada histórica

ALMERÍA (EFE) -- El Barcelona logró una goleada histórica contra el Almería (0-8), en un partido en el que aplastó al rival y sentenció a su entrenador, Juan Manuel Lillo, que no seguirá en el cargo después de la tremenda humillación.

El Barcelona se encontró el partido más sencillo en mucho tiempo. Desde el primer minuto impuso su tremenda superioridad y no tuvo piedad del contrincante, al que fulminó en el primer acto (0-5) y machacó en el segundo (0-8). Pep Guardiola sentenció a Juanma Lillo, su amigo.

El Almería lo intentó en el minuto 5 con un disparo de Piatti que detuvo sin problemas Víctor Valdés. No hizo más el conjunto de Lillo. A partir de ese momento el envite fue un monólogo del Barcelona, que en tres minutos resolvió el partido.

En el minuto 16, con una jugada entre Alves y Messi, el argentino abrió el marcador con un disparo cruzado. El segundo tanto llegó en el minuto 18, por mediación de Iniesta.

No hubo reacción. Con el 0-2 se acabó el partido, pero no la tremenda goleada del Barcelona, que se gustó y se regodeó con el rival, al que sometió a una humillación histórica.

En el minuto 26 el peruano Acasiete marcó en propia meta el 0-3 y en el 35 un pase espectacular del canterano Fontás, que debutó hoy con el Barcelona en sustitución de Piqué, amenazado para el clásico con cuatro tarjetas amarillas, a Pedro lo convirtió el canario en gol (0-4).

Por si fuera poco, Leo Messi hizo el 0-5 un minuto después. El argentino logró su segundo tanto en el partido y el número cien en liga con el Barcelona.

En la segunda parte, el Barcelona se ensañó con el rival. Messi y Bojan, en dos ocasiones, rubricaron una goleada (0-8) que hace historia, a nueve días del clásico del fútbol español.

Con 13 tantos, el argentino se convirtió en el máximo goleador de la liga, superando en dos al madridista Cristino Ronaldo.

El Barsa igualó la mayor goleada a domicilio de su historia de la temporada 1959/60.

En aquella ocasión, en partido de la séptima jornada liguera, jugado el 25 de octubre de 1959, el rival del Barcelona fue la UD Las Palmas, que encajó un idéntico 0-8.

Los goles de ese partido fueron anotados por Eulogi Martínez (m.5), Luis Suárez (m.7, 43 y 47), Evaristo Macedo (m.23 y 76), Ramo Villaverde (26) y Enrique Gensana (m.41).

Al igual que ha acontecido esta noche, cincuenta y un años, y veinte días después, un jugador del Barcelona anotó tres goles (Lionel Messi, m.16, 36 y 66), otro hizo dos (Bojan, m.61 y 72), mientras que los otros fueron logrados por tres jugadores distintos (Iniesta, m.18; autogol de Acasiete, m.26; y Pedro, m.35).

Curiosamente, junto a ser el equipo que mayor goleada ha endosado a domicilio, el Barcelona es también el que mayor goleada liguera encajó como visitante. Cayó en casa del Athletic Club Bilbao por un contundente 12-1 (08/02/1931).

Por su parte, Almería sufrió la mayor derrota en casa, la anterior fue también contra el Barsa en la temporada 1980/81, cuando los azulgranas vencieron por 5-2. En el Camp Nou, el Almería tenía su peor goleada hasta hoy por 6-0 en la misma temporada.