Atlético sufrió, pero venció a Elche 2-0 para mantener la punta

MADRID (Paola Núñez) -- Atlético de Madrid sufrió para vencer por 2-0 al Elche en el partido inaugural de la Jornada 34 de Liga. Miranda, con un cabezazo en jugada a balón parado, y Diego Costa, desde el punto penal, dieron la victoria al cuadro rojiblanco, que da un paso más hacia el título refrendando su condición de líder con 85 unidades.

Diego Simeone revolucionó a su equipo para este encuentro y salió con tres delanteros. Era la primera 'final' de cinco; el penúltimo partido en casa de la campaña liguera. El Elche se antojaba como el rival más asequible. Pero el equipo 'pequeño' que lucha por la permanencia resultó demasiado difícil de domar.

El Elche controló por completo el campo durante 45 minutos. Fue el visitante el que presionaba, ponía el ritmo y controlaba los espacios. El Atlético, generalmente letal al contraataque, no encontraba profundidad en las bandas.

Con una formación 4-3-3, Tiago se vio desbordado en su labor en la media. Koke y Gabi, que fungían de interiores, apenas avanzaban entre líneas; los tres hombres de adelante no lograban encontrar la posición.

Sin intensidad ni variantes, el Atlético de Madrid apenas llegó a la portería de Herrera. El Elche, en contraste, tuvo tres oportunidades claras de gol; en dos de ellas, exigieron a Courtois, que con habilidad sacó un tiro de Javi Márquez, primero, y, en la línea, un remate de Sapunaru.

El susto despertó al Atlético, que antes de lograr producir en ataque, se vio en problemas de nuevo, con un tiro que Carles Gil mandó demasiado elevado.

Rectificó Simeone para la segunda parte. Adrián se quedó en el banquillo para la segunda mitad. En su lugar, Raúl García completó el ataque del Atlético de Madrid, que retomó su formación habitual 4-4-2 y con ello, la normalidad.

El cambio dio una oportunidad de oro al Atlético, que de nuevo, fue desperdiciada de una manera escandalosa. Raúl García consigue un penal al ser derribado por Sapunaru, pero David Villa le pega fatal; Manu Herrera adivina el tiro y lo para.

Elche aunque tan atrevido como al principio, cerró un poco sus líneas. La actitud del Atlético había cambiado radicalmente, volviéndose más agresivo. Pero la mala suerte del '9' del cuadro rojiblanco no había desaparecido, pues cuando por fin pudo anotar con un cabezazo, el tanto fue anulado por fuera de lugar. La cuarta posición adelantada del Atlético en el encuentro.

Sin embargo, el equipo estaba mucho más ordenado que en la primera parte. Así, tuvieron otros dos remates fallidos, Los nervios se apoderaban de los hombres del 'Cholo'; el primero, Diego Costa, quien cada vez se crispaba más con cada falta que recibía.

Se habían marchado ya de la cancha un exhausto Koke y David Villa. En su lugar, Diego Ribas y José Sosa intentaron recomponer el rumbo. Y fue gracias a ellos que el Atlético recobró la potencia en ataque.

Con 20 minutos restantes en el partido, uno de los cabezazos providenciales de Miranda calmó al Calderón. El central brasileño prendió de cabeza el tiro de esquina de José Sosa y puso en ventaja al conjunto local con un cabezazo cruzado inalcanzable para Manu Herrera.

Diego Costa, que jugaba con una prominente herida bajo la rodilla, tuvo un sinfín de intentos; probó desde todos los ángulos y de todas las formas posibles, pero continuamente veía sus intentos frustrados.

A dos minutos del final, Costa por fin tuvo su oportunidad de brillar, cuando en una de sus cabalgatas al frente, Sapunaro lo derribó dentro del área. El árbitro pitó el penal para el cuadro rojiblanco y esta vez, el '19' no falló. Aseguró la victoria desde los 11 pasos con su gol 27 en la Liga.

Con los tres puntos en la bolsa, los del Cholo se concentraron en el centro del campo para agradecer el apoyo de la afición. Misión cumplida y paso al frente. Ahora necesitan tres victorias más ante Levante, Valencia y Málaga para recibir 'el pasillo' en el Camp Nou en la última fecha.