Atlético vence a Elche con doblete de Griezmann

MADRID (Paola Núñez, corresponsal) El Atlético de Madrid logró una victoria por 3-0 ante el Elche en un insípido partido que sólo se animó gracias al tercer doblete consecutivo de Antoine Griezmann, quien marcó por quinta vez al hilo y llegó a los 22 tantos ligueros. También marcó Raúl García, que abandonó el campo con molestias.

El equipo de Diego Simeone acusó el duro golpe emocional que supuso la eliminación en los cuartos de final de la Champions League a manos del vecino Real Madrid. Insípido el equipo y más desganada todavía la grada, que a duras penas se hacía escuchar. Raro, que en el sonido de ambiente del Vicente Calderón sea apenas un murmullo constante. Y durante casi una hora, los rojiblancos no hicieron gran cosa por devolver el colorido a la ribera del Manzanares, que vio un partido tan gris como la tarde madrileña que anunciaba una copiosa lluvia.

El espíritu combativo que caracteriza a los del Cholo, hoy ausente por suspensión, se quedó con el técnico, y ni la monumental presencia del Mono Burgos en el área técnica parecía hacer efecto en los suyos. Al Atlético le quedan varias batallas cruciales para asegurarse la presencia en la próxima edición de la Champions League del próximo año, pero tan reciente la dolorosa derrota, les costó un mundo dar pelea.

Dio señales de vida, por momentos, Raúl García, que con un par de cabezazos intentó animar el encuentro, aunque uno se fue desviado y otro fue repelido por Tyton.

Tocó el turno de fallar a Fernando Torres, quien continúa perdiendo lustre a ojos de la afición. El que había llegado como la gran esperanza atlética se diluye en la cancha con cada oportunidad y esta vez no fue la excepción, pues aunque peleó, había salido con la pólvora mojada. Incluso Antoine Griezmann lucía descafeinado. No era casualidad que Jan Oblak se convirtiera en el héroe rojiblanco en fechas recientes y esta vez incluso el esloveno denotaba cierto hastío.

De suerte para el Atlético, Elche tenía aún menos argumentos y no disparó a gol más que en dos ocasiones y sin mucha fuerza. Algo debía cambiar y rápido, así que para la segunda parte Burgos optó por dar profundidad a la banda izquierda con Juanfran, que había cedido su puesto a Jesús Gámez.

Mejoró el cuadro local, que poco a poco comenzó a confinar al rival en su mitad de la cancha, pero los ánimos del equipo se iban a pique un poco más con cada oportunidad desperdiciada y tuvieron más de cinco antes de que Antoine Griezmann decidiera que había sido suficiente sufrimiento. Hacía falta un chispazo que recordara a los rojiblancos que seguían vivos y lo puso el francés a 10 minutos de iniciada la segunda mitad, cuando pescó el rechace de Tyton a un remate de Koke para marcar el 1-0 con un cabezazo.

Aprovechando que el Elche no supo reaccionar, se volcó en busca del segundo tanto. Recuperado, al menos en parte, ese espíritu de lucha y mejor afinados adelante, no tardaron ni diez minutos en encontrarlo por conducto de Raúl García, que puso el 2-0 en el marcador con un disparo de zurda pegado al palo, que se coló en la red ante la lenta reacción del arquero polaco.

Poco después, el navarro abandonó el campo por molestias físicas dejando su lugar a Saúl. La inyección de adrenalina mantuvo despierto y en control al Atlético de Madrid, que siguió al acecho en caso de que se presentara una oportunidad. Llegó, casi de manera fortuita, a poco más de diez minutos del final. Y fue de nuevo Antoine Griezmann el que sacó petróleo de un pase cruzado de Saúl para batir a Tyton y poner el 3-0 en el marcador.

Con el doblete, el tercero consecutivo en la Liga, el atacante francés llegó a los 22 tantos marcados en el torneo español y se afianzó como máximo anotador rojiblanco con 25 tantos en total. La afición, agradecida, lo despidió con una ovación cuando a pocos minutos del final fue sustituido por Raúl Jiménez y, acto seguido, comenzó a abandonar el estadio. Tan claro era que con el partido decidido, la poca rabia que quedaba a los locales no daría, esta vez, para luchar hasta el último aliento.