Celta de Orellana rompió mala racha al vencer a Córdoba

SANTIAGO -- Celta de Vigo, con el ariete chileno Fabián Orellana de titular y Pablo Hernández desde el minuto 90, derrotó 1-0 a Córdoba FC en el Estadio Balaídos y cortó su mala racha de 10 partidos sin ganar, por la 21° jornada de la Liga española.

El conjunto del cuestionado técnico Eduardo Berizzo dominó el encuentro de inicio a fin, pero le costó aprovechar las oportunidades claras para abrir el marcador, con el delantero argentino Joaquín Larrivey como máximo agente ofensivo.

Orellana recibió tarjeta amarilla los 29 minutos por una entrada a destiempo, pero el 'Histórico' hizo un buen partido y desbordó constantemente por la banda derecha, fabricándose una oportunidad para marcar, sin éxito. El formado en Audax sería reemplazado por Nemanja Radoja (79').

En la segunda etapa, el trámite del partido siguió con la misma tónica y el ariete español Nolito anotó la única cifra (56') con un derechazo imparable y ajustado que dejó sin opciones al portero visitante, Juan Carlos Martín. En esa acción Orellana hizo la 'pantalla'.

A los 81' el 'Toto' Berizzo salió expulsado por airados reclamos, en una jugada donde el árbitro Texeira cobró penal en contra de Celta y al final terminaría echando pie atrás a instancia del guardalíneas, sancionando cuatro minutos después sólo jugada peligrosa de Florin sobre Planas. Fue la jugada polémica del partido.

Cerca del final el 'Tucu' Pablo Hernández entró en lugar de Augusto Fernández (90'), pero sólo se dedicó a cuidar el resultado, porque Celta rompió una mala racha de ocho derrotas y dos empates. Curiosamente, su último triunfo había sido ante FC Barcelona de Claudio Bravo en el mismísimo Nou Camp, por la Fecha 10.

Con esta victoria, el elenco dirigido por Berizzo respira y quedó en la 10° posición con 24 unidades, dejando a Córdoba en el 16° con 18 unidades y sólo uno arriba de la zona de descenso.

Por la próxima fecha (22°) el cuadro de Orellana visitará a Real Sociedad en el Estadio Anoeta.