Athletic elimina al Málaga; pudo ser el último partido de Ochoa

BILBAO (ServiciosdeESPN.com) - El veterano delantero Aritz Aduriz consiguió el único tanto de la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey, en la cual Athletic de Bilbao borró al Málaga, que se presentó en el estadio de San Mamés.

La eliminación ante Bilbao pudo haber representado el último partido para el mexicano Guillermo Ochoa en la temporada 2014-2015, ya que solo recibía la oportunidad de jugar en el certamen copero. El técnico malagueño, Javier Gracia Carlos, tiene plena confianza en el camerunés Carlos Kameni, para cubrir la portería en el torneo de liga.

Ochoa jugó ocho partidos a lo largo de la Copa, por lo que sumó 720 minutos de acción, en los que recibió seis goles.

Ambas escuadras no se hicieron daño en el compromiso de "ida" celebrado en La Rosaleda y la historia se repitió en la primera parte de este jueves, con un par de intervenciones del tapatío que mantuvieron sin movimiento la pizarra.

Al 17, fue exigido con un disparo de Óscar de Marcos que el cancerbero alejó con una mano y antes ya se salvó con testarazo del autor del gol.

Para el minuto 33, los "leones" volvieron a avisar, pero la diana que consiguieron no subió al marcador por fuera de lugar y sobre el cierre del primer capítulo, Iker Muniaín se animó con un riflazo lejano que pasó por un costado de la meta de Ochoa.

Tras el descanso, a tres minutos de empezar el completo, Aduriz coronó con maestría un contragolpe de los "rojiblancos", ante los reclamos por posible posición adelantada, ni la zaga ni el portero de la Selección Mexicana pudieron reaccionar.

El conjunto "malaguista" respondió de inmediato y al 52, Javi Guerra marcó pero al momento fue anulado por estar inhabilitado, eso no dejó que bajaran los brazos y al 71 volvieron a tocar la puerta custodiada por Iago Herrerín, pero para su mala suerte, el cañonazo de Ignacio Camacho sólo besó el poste.

Sobre el final, los ánimos se calentaron y comenzaron a salir las amonestaciones, pero la serie estaba definida y los bilbaínos se quedaron con la gloria del pase a semifinales.

En esa instancia, los dirigidos por Ernesto Valverde chocarán con Espanyol, que hizo lo propio ante el Sevilla, en lo que será la quinta ocasión que ambos clubes se miden es "semis" del torneo de Su Majestad, las cuatro anteriores siempre han sido en favor de los "leones".

ASÍ SERÁN LAS SEMIFINALES:

11 de febrero:

Barcelona-Villarreal y

Athletic-Espanyol.

4 de marzo:

Athletic-Espanyol y

Barcelona-Villarreal