Finlandia le ganó por la mínima a Chipre

MADRID (EFE) -- Finlandia, próximo rival de España en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, se ha impuesto el miércoles con claridad en Nicosia a Chipre por 3-0.

El conjunto de Mixu Paatelainen tuvo, por lo tanto, un buen final de año porque venció con solvencia y destapó las carencias del equipo que dirige Nikos Nioplias.

El exsevillista Teemu Pukki abrió la cuenta poco antes del cuarto de hora y Perparim Hetemaj sentenció el partido a la media hora ante un conjunto chipriota que dio demasiadas facilidades en defensa.

El intento de reacción de los mediterráneos se quedó en eso. Finlandia, pese a los cambios, se mantuvo seria atrás y remató la cuenta a poco del final por medio de Toni Kolehmainen, que había saltado al campo en el segundo periodo.

Los finlandeses visitarán a España el próximo 22 de marzo, tan solo cuatro días antes de que el equipo de Vicente del Bosque acuda a París al encuentro clave para la definición del primer puesto del grupo después del 1-1 registrado en el Vicente Calderón de Madrid.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CHIPRE (0): Giorgallidis, Solomou (Parpas, m.63), Junior, Sielis, Charalampous (Antoniadis, m.87), Dobrasinovic, Nicolaou (Demetriou, m.46), Laban, Aloneftis, Christofi (Sotiriou, m.63) y Efrem (Artimatas, m.71).

FINLANDIA (1): Maenpaa, Toivio, Ojala, Arkivuo (Halsti, m.70), Uronen, Sparv, Hetemaj (Kolehmainen, m.62), Ring (Sjölund, m.78), Riski (Ojala, m.46), Pukki (Pohjanpalo, m.70) y Hamalainen (Kuqi, m.83).

GOLES: 0-1, M.14: Teemu Pukki. 0-2, M.28: Perparim Hetemaj. 0-3, M.86: Toni Kolehmainen.

ÁRBITRO: Cristian Balaj (RUM).

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Neo GSP Stadion de Nicosia.