Venezuela venció a El Salvador en un partido amistoso

MERIDA (EFE) -- La selección de Venezuela derrotó 2-1 a su par de El Salvador en un encuentro amistoso llevado a cabo en el estadio Metropolitano, de Mérida.

Los locales, sin muchas ideas futbolísticas, anotaron dos penaltis y disimularon su carencia goleadora ante un combinado salvadoreño que, con poco juego, puso en aprietos a los locales a varias oportunidades.

El volante Darwin Cerén puso arriba a los visitantes en el minuto 24, pero los locales se impusieron con tantos de César González, en el 56, y Josef Martínez, en el 68.

Venezuela dominó el balón desde el inicio con Juan Arango y Luis Manuel Seijas como los creadores de juego, pero se toparon con un muro defensivo salvadoreño liderado por Steven Purdy y Marcelo Posada.

Darwin Bonilla era el más desequilibrante de los centroamericanos, pero se enfrentaba solo ante la defensa local que lo desarmaba en mitad de cancha.

Cerén aprovechó un descuido en la defensa venezolana en el minuto 24 tras quedar solo en el área grande local y venció al arquero Renny Vega, quien no logró anticipar la jugada.

Tras el arranque de la segunda mitad, los visitantes intentaron mantener la posesión del balón en los pies de Bonilla y Cerén, pero los venezolanos cerraban sus espacios y evitaban los contragolpes salvadoreños.

En el minuto 56, César González fue derribado en el área grande y él mismo anotó de penalti la igualdad en el marcador.

En el minuto 68, el árbitro ecuatoriano Diego Lara sentenció otro penal a favor de los venezolanos tras varios minutos en los que los visitantes inquietaron el arco local, hecho que provocó la expulsión del entrenador de los salvadoreños, el peruano Alberto Castillo, quien reclamó airadamente a la terna arbitral. La pena máxima fue convertida en gol por Josef Martínez, delantero del Young Boys suizo.

Andrés Flores pudo igualar el marcador a cinco minutos para el final del encuentro tras mandar un disparo de larga distancia que Vega logró enviar al tiro de esquina.

Este encuentro amistoso se disputó en el estadio Metropolitano, de Mérida, ante 30.000 espectadores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

VENEZUELA (2): Renny Vega; Gabriel Cichero, Grenddy Perozo, Alexander González; Luis Manuel Seijas, César González, Agnel Flores (m.62, Evelio Hernández), Juan Arango (m.87, Rómulo Otero), Tomás Rincón (m.79, Franklin Lucena); Josef Martínez (m.72, Mario Rondón) y Richard Blanco (m.72, Fernando Aristeguieta). Seleccionador: César Farías.

EL SALVADOR (1): Derbi Carrillo (m.85, Benji Villalobos); Marcelo Posada, Steven Purdy, Alfredo Pacheco, Erick Molina; Kevin Santamaría, Andrés Flores, Darwin Cerén, Darwin Bonilla; Rodolfo Zelaya (m.81, Lester Blanco) y Julio Martínez. Seleccionador: Alberto Castillo.

GOLES: 0-1, m.24: Darwin Cerén. 1-1, m.56: César González, de penal. 2-1, m.68: Josef Martínez, de penal.

ARBITRO: el ecuatoriano Diego Lara amonestó a los venezolanos Tomás Rincón, César González y Juan Arango.