Sin brillar, Argentina venció 2-0 a El Salvador en un amistoso

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino de fútbol, que tuvo a Lionel Messi en el banco de suplentes, le ganó este sábado 2-0 un amistoso al débil El Salvador, en Washington, dejando una pobre actuación colectiva, pero con un golazo de tiro libre sobre el final del debutante Federico Mancuello.

Además de la conquista del capitán de Independiente, Ever Banega marcó el primer grito argentino en el comienzo del complemento, con un remate desde afuera que se desvió en un rival.

Argentina no mostró una buen rendimiento y buscará mejorar en su segundo amistoso en Estados Unidos, con Ecuador, previsto para el martes, en la ciudad de Nueva Jersey, y allí le pondrá fin a su gira preparatoria para la Copa América de Chile, a jugarse entre junio y julio venidero.

Messi, quien practicó diferenciado durante la semana, no ingresó por sentir molestias en un pie y podría sumar unos minutos el martes frente a los ecuatorianos.

El seleccionado llegó muy poco en la primera mitad y tuvo sus mejores acciones por la derecha, con las subidas de Angel Di María, aunque faltó conexión para terminar bien las jugadas.

Argentina pudo quebrar la paridad a los 2 minutos, con un cabezazo de Gonzalo Higuaín que salió alto, luego de una "peinada" de Lucas Orban, y tras un centro de Ezequiel Lavezzi, quien recibió de un córner ejecutado por Di María.

El tucumano Roberto Pereyra mostró buenas intenciones, pero Argentina careció de profundidad y claridad para romper el cerrojo defensivo del rival.

Cuando se jugaban 28, Pereyra se mandó por derecha, tiró el centro atrás, llegó Di María y cuando remató un defensor tapó justo contra el ex jugador de Rosario Central.

La última etapa le correspondió a Argentina, otra vez en los pies de Di María, en un tiro libre que le sacó al córner el arquero salvadoreño.

En el complemento, Argentina tuvo un buen comienzo: al minuto lo tuvo Pablo Zabaleta, con un disparo que salió cerca, y a los 5, fue Carlos Tevez el que casi convierte con un bombazo.

El equipo de Gerardo Martino quebró al rival a los 9, cuando Banega probó desde afuera y tuvo la fortuna que la pelota pegó en Renderos y se metió contra un palo.

Después, Argentina mostró algunas buenas apariciones, correctas proyecciones de Di María y Zabaleta, pero Tevez siguió desperdiciando chances.

A los 12, el atacante de la Juventus enganchó en el área y el arquero le sacó el remate al córner.

El Salvador mostró una pálida imagen en ofensiva y Argentina estuvo a punto de aumentar a los 26, con un cabezazo de Mateo Musacchio, que hizo estirar al portero.

En los minutos finales entraron Mancuello y Javier Pastore, y fue el jugador de Independiente el que ejecutó, a los 42, un magistral tiro libre por el costado derecho y, con la complicidad del arquero rival, puso el 2-0, que dejó una mejor impresión para los dirigidos por Martino.