Chile cayó ante Brasil en amistoso jugador en Londres

LONDRES (Agencia Uno) -- La Selección chilena se inclinó este domingo por la cuenta mínima ante su similar de Brasil, en un trabado encuentro disputado ante un buen marco de público en el Emirates Stadium, en Londres.

La Roja se va así con las manos vacías de su periplo por suelo europeo, en duelos por fecha FIFA y que le sirvió de preparación para la Copa América Chile 2015, evento a jugarse en junio y julio. El pasado jueves cayó por 0-2 ante Irán y hoy perdió con la Canarinha.

Poco hubo para destacar en el pleito jugado en suelo inglés. El punto más alto de la Roja fue Alexis Sánchez, quien fue siempre un dolor de cabeza para la zaga brasileña. Además, Gonzalo Jara se mostró siempre bien ubicado en la última línea y firme en la recuperación de pelota.

En la otra vereda, el de los rendimientos al debe, cabe mencionar a los volantes Rodrigo Millar, que juega a una velocidad menor que el resto, y Arturo Vidal, que estuvo lejos de comerse la cancha como en otras oportunidades.

Durante la primera fracción Chile cuidó la pelota, buscando descolocar a los jugadores brasileños para luego habilitar a Alexis Sánchez y desequilibrar. El Scratch, en tanto, apostó a buscar con pelotazos a sus delanteros, sobre todo a Neymar.

Las opciones escasearon en los primeros 45 minutos, aunque las más claras corrieron por cuenta del pentacampeón del mundo. A los 26', un centro de Neymar al área se fue cerrando y allí estuvo presto Claudio Bravo para desviar levemente la esférica al lanzamiento de esquina.

A los 36' en tanto, Douglas Costa capturó por derecha un impecable cambio de frente, pero su remate se fue muy desviado para tranquilidad del Equipo de Todos.

Consignar que a los 22 minutos de juego se debió haber ido expulsado el defensor Gary Medel, luego que le propinara un pisotón en el gemelo a la estrella verdeamarelha, Neymar, quien con claras muestras de dolor pidió asistencia médica.

En la etapa complementaria, el Equipo de Todos aprovechó más el juego por las bandas, sobre todo por el lado derecho donde Mauricio Isla fue protagonista. Sin embargo, nunca contó con una ocasión clara para inquietar el pórtico de Jefferson.

Por su parte, el conjunto de Dunga continuó con el libreto de esperar una salida explosiva para hacer daño, dejando a su rival la posesión de la esférica. Cuando el pleito seguía trabado y con escasas ocasiones, consiguió el desnivel en el marcador.

A los 63' se instaló la polémica en el recinto del Arsenal FC. Miranda bajó como último hombre a Alexis Sánchez, a menos de 20 metros a la salida del área, pero sólo se ganó cartulina amarilla.

Tras cartón, el 17 de los Gunners y el 7 del combinado avisó a los 66 con un potente lanzamiento libre, desde 30 metros, que llegó fácil a las manos de Jefferson.

A los 71' llegaría la única cifra de la brega a través de Firmino. El centrocampista ofensivo del Hoffenheim aprovechó una habilitación perfecta para eludir a Bravo y definir cómodamente de derecha. Consignar el error de Medel a la hora de la cobertura.

Con la desventaja en el marcador, Sampaoli reaccionó y ordenó el ingreso de Matías Fernández (por Millar), Eduardo Vargas (por Vidal) y Mark González (por Mena). Pese a los cambios, la cara de Chile no cambió y sólo avisó con un tiro libre servido por Mati que encontró la buena reacción del portero rival en su vertical derecho.

En resumen, Chile no capturó puntos en estos amistosos de marzo y deja más dudas que certezas de cara a la Copa América, donde la Roja irá por su primera consagración en el certamen continental de selecciones.