Letonia le empató en el final a Ucrania

MADRID (EFE) -- Un gol postrero de Letonia, obra de Vitalijs Maksimenko, prolongó la tristeza de Ucrania, que no pudo aprovechar la firmeza de su estrella, Andryi Yarmolenko, y empató 1-1 pocos días después se sufrir una derrota importante ante España en la fase de clasificación para la Eurocopa.

Todo parecía marchar al ritmo de Yarmolenko. Hasta el minuto 90, Ucrania jugó un buen partido, siguiendo la línea del pasado viernes, cuando perdió ante el combinado de Vicente Del Bosque. La selección que entrena Mykhaylo Fomenko estuvo a punto de coger aire y acabó pidiendo oxígeno en una última jugada desesperada de su rival.

Ucrania dominó todo el encuentro a un equipo prácticamente desahuciado en el grupo A de clasificación para la Eurocopa de Francia. Letonia necesita un milagro para clasificarse. Con tres puntos de quince posibles, tendrá que pasear sus penas por el continente hasta encontrar una nueva oportunidad.

Los hombres de Fomenko aprovecharon la debilidad del conjunto letón y gracias al tanto de Yarmolenko en el minuto 35 tras rematar dentro del área pequeña un balón dividido, siguieron con su buena línea.

Yarmolenko es el alma de los ucranianos. Es el elemento diferenciador de un equipo que confía en su estrella a la hora de resolver partidos. Algunas veces defrauda por su intermitencia, pero ante Ucrania cumplió.

No solo fabricó el único gol que subió al marcador. También fue un incordio constante par Letonia desde la banda derecha. Su visión de juego, su remate, sus regates y su desborde, acabó con la resistencia de una selección que pudo recibir más goles si Anatolyi Tymosuck y Roman Bezus hubiesen aprovechado dos claras ocasiones en la segunda parte.

Sin embargo, el fútbol no fue justo en el estadio Arena Lviv y en la última jugada apareció Maksimenko para rematar de cabeza un centro de Arturs Zjuzins desde la banda derecha para desesperación de un equipo que tendrá que confirmar su buen juego con buenos resultados si quiere hacer algo importante en el futuro.