Alemania clasifica a cuartos tras golear a Estados Unidos en Querétaro

QUERÉTARO (Notimex) -- La selección de Alemania venció esta tarde por goleada de 4-0 a su similar de Estados Unidos, y consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Mundial FIFA Sub-17 México 2011.

Los goles germanos fueron anotados por Koray Guenter al minuto 20, Mitchell Weiser al 40, Samed Yesil al 43 de acción, mientras que Marvin Ducksch al 50 de juego decretó la goleada ante los norteamericanos.

Desde el comienzo del juego, Alemania se adueñó de las acciones con ataques ordenados y por las bandas, ante unos norteamericanos desconcertados y sorprendidos por la rapidez de sus rivales.

Alemania mandó el primer aviso al minuto 12 por medio Emre Can, quien recibió el balón cerca del área y sin pensarlo mandó potente disparo que pasó cerca del travesaño de la meta estadounidense.

El primer gol germano llegó ocho minutos después, al 20 de acción, luego que Koray Guenter se quitó la marca de dos zagueros para mandar el balón al fondo de la meta defendida por Kendall Mcintosh.

Luego del gol en contra, Estados Unidos equilibró las acciones un poco, con base a adelantar sus filas y comenzar a atacar la meta alemana, sin embargo, los teutones siempre se impusieron en esa zona defensiva.

A pesar de eso, Mario Rodríguez tuvo el empate en su pies al minuto 35, pero su remate pasó desviado del poste derecho de la meta defendida por Odisseas Vlachodimos.

En un descuido de la zaga norteamericana, Alemania puso el 2-0 al minuto 40 por medio de Mitchel Weiser, quien se sumó al ataque germano en un contragolpe.

Al minuto 43 Alemania sentenció el duelo con el 3-0, luego que Samed Yesil volvió a aprovechar otro error de Estados Unidos, para mandar el balón al fondo de las redes.

Con el marcador a su favor, Alemania salió para el segundo tiempo con tranquilidad y en espera de que Estados Unidos atacara para poder lanzar el contragolpe que terminara con el juego.

Esa situación se dio al minuto 50, la cual aprovechó el germano Marvin Ducksch para finiquitar las acciones y poner contra la lona a Estados Unidos.

Los norteamericanos no tuvieron más remedio que atacar, y al minuto 66 se acercaron con peligro a la meta germana, pero el disparo de Alejandro Guido fue detenido por el portero europeo.

Al 76 Estados Unidos tuvo otra opción por conducto de Kellyn Acosta, pero en esta ocasión, el envío del norteamericano pasó por encima de la portería, luego que el arquero ya estaba vencido.

Ahora, el conjunto de Alemania se medirá a su similar de Inglaterra por el pase a las semifinales de esta Copa Mundial FIFA Sub-17 México 2011.

El árbitro fue el ecuatoriano Omar Ponce, quien tuvo un trabajo aceptable y limpio, luego que no hubo amonestados y mucho menos expulsados.