Gana México 2-0 a Panamá y clasifica a cuartos del Mundial Sub-17

PACHUCA (Notimex) -- La selección mexicana clasificó esta noche a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 al derrotar por 2-0 a su similar de Panamá, en encuentro desarrollado bajo pertinaz lluvia en la cancha del Estadio Hidalgo.

Un gol tempranero de Carlos Fierro, al minuto dos, abrió el camino a la siguiente ronda y al 89 le puso el broche de oro al pase Marco Bueno, quien arrancó el alarido y el gran festejo.

Con el inicio del encuentro disminuyó la lluvia y se incrementó la presencia de aficionados para hacer una extraordinaria entrada de más de 20 mil personas que apoyaron constantemente y corearon "ole" en algunos lapsos del partido cuando los de casa tocaron el balón.

Lo mejor que le pudo pasar al equipo mexicano fue tomar la delantera en el marcador, esto al minuto dos, cuando Julio Gómez cobró tiro de esquina por derecha y ante el primer palo se elevó Carlos Fierro para "peinar" con la cabeza y hacia abajo para que el balón se le fuera entre los pies al guardameta Iván Picart.

La inercia continuó en el encuentro y después los canaleros presionaron en la marca y en la salida de los tricolores y por momentos metieron en problemas a la defensa y al arquero Richard Sánchez que al principio tuvo titubeos y luego corrigió.

Sánchez tuvo un excelente salto al minuto 34 para rozar el balón con las yemas de sus manos y mandarlo por encima de su larguero a potente disparo de Alfredo Stephens.

El experimentado Julio Gómez arremetió a la portería de Picart al minuto 38 con potente disparo de larga distancia que apenas posó por fuera del poste izquierdo.

La ampliación del marcador se esfumó en el último minuto del primer periodo en un bello centro pasado que envió Julio Gómez y un solitario Arturo González, quien metió la cabeza a la de gajos pero la envió por fuera.

Apenas entró Marco Bueno y de inmediato buscó la portería con disparo por abajo que fue a dar al arquero, pero de inmediato se vio la combinación con Fierro.

Una buena combinación realizaron los tricolores por lado derecho hasta que el esférico llegó a Carlos Fierro que se hizo el autopase y llegó forzado al disparo que estrelló en la humanidad del guardameta, al minuto 68.

Al 77 volvieron a elaborar los mexicanos otra buena acción, ahora por izquierda hasta que Marco Bueno, de espalda al marco, tocó hacia atrás para José Tostado que disparó potente pero en dirección al arquero.

El lateral izquierdo Jorge Caballero se sumó al ataque por su banda izquierda con centro preciso a Fierro, que metió la testa y envió el esférico al travesaño, al minuto 78.

Y los más de 20 mil aficionados empezaron a cantar el himno de batalla, el "Cielito Lindo", con la esperanza de festejar otro gol porque sus jugadores insistían ante el arco de Iván Picart.

Ya con unos centroamericanos disminuidos, el equipo mexicano se arrojó a la ofensiva y el capitán Antonio Briseño hizo sólido remate con la cabeza y el arquero sacó por arriba.

Julio Gómez volvió a meter un balón preciso en tiro de esquina por derecha y Marco Bueno remató con la cabeza para el 2-0 al 89 y la gente explotó de júbilo y más porque ambos jugadores pertenecen a Tuzos de Pachuca.

El arquero Richard Sánchez coronó su buen partido al ganar un mano a mano a Jorman Aguilas, quien vio como el guardameta le "robó" el balón y se le esfumó el descuento.

El árbitro noruego Svein Oddvar condujo de buena manera el partido, amonestó a Kevin Escamilla (minuto 22), quien al acumular la segunda amarilla no podrá estar en el siguiente cotejo, y Carlos Guzmán (46), por México, y a Jordy Meléndez (19), por Panamá.