Se impuso en casa

MÉXICO (AP) -- La selección de México, con goles de Omar Bravo y un penal de Pável Pardo, salió el sábado de su mala racha con un triunfo inobjetable de 2-0 sobre Costa Rica dentro de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Bravo anotó a los 19 minutos en un contrarremate luego de un disparo suyo; Pardo convirtió un penal a los 52 y los mexicanos rompieron una racha de cuatro encuentros en fila sin victoria, tres de ellos derrotas, para alcanzar sus primeros tres puntos del hexagonal final de la CONCACAF.

México ahora está empatado con tres unidades junto con Costa Rica y Estados Unidos, que juega más tarde ante El Salvador.

Los ticos vieron rota una cadena de ocho victorias consecutivas en la presente eliminatoria al caer por tercer ocasión en fila ante México en este tipo de competencia.

Los tres primeros lugares del hexagonal califican directo a Sudáfrica 2010, mientras que el cuarto jugará un repechaje ante un equipo sudamericano.

El encuentro arrancó con un México impetuoso buscando la portería, pero generando pocas llegas de peligro hasta que a los 19, Leandro Augusto robó un balón en media cancha y le mandó un pase para Vuoso, quien hizo una jugada de pared para dejar solo a Bravo quien se perfiló frente al portero González, quien contuvo un disparo, pero no el contrarremate que se fue al fondo de las redes.

Luego de eso, México mantuvo el dominio de la pelota, pero nuevamente generó muy poco hacia al frente. Fernando Arce probó suerte a la media distancia a los 24 y Andrés Guardado cobró un tiro libre a los 44, pero ambos intentos se fueron por encima de la meta de González.

Pardo fue derribado por Roy Myrie dentro del área en un claro penal que el mismo cobró con un disparo potente que se incrustó al ángulo superior derecho de la meta de González.

Bravo tuvo una más a los 57 pero no pudo conectar adecuadamente con la cabeza y su intento salió con poca fuerza por un costado de la protería.

Guardado sacó un potente disparo a los 59 que fue desviado a tiro de esquina con muchos apuros por González y México ejerció un dominio claro el resto del encuentro, pero la puntería les falló y el marcador ya no se volvió a mover.

Ahora México buscará probar que puede ganar fuera de casa el miércoles, cuando visite a Honduras, mientras que Costa Rica será anfitrión de El Salvador.