Ochoa no pudo salvar al Ajaccio, pierde ante Bastia y desciende

CÓRCEGA (Notimex) - Ajaccio, con el portero mexicano Guillermo Ochoa, oficializó este domingo su descenso en la Liga de Francia luego de caer 2-1 en condición de visitante contra Bastia, en duelo perteneciente a la fecha 34.

En la cancha del estadio Armand Cesari, los "osos" estaban obligados a no ceder más puntos y sólo la victoria les valía para retardar su inminente baja a la Liga 2 (segunda división), pero eso no ocurrió pese al buen trabajo de "Memo" Ochoa.

Ajaccio abrió el marcador, lo que era una esperanza para seguir vivo en la máxima categoría gracias al cabezazo del guineano Aboubacar Camara a los cuatro minutos, incluso instantes después Claude Dielna estuvo cerca de ampliarlo pero su tiro libre pegó en el poste.

El equipo de Córcega se vio alcanzado en el marcador con certero remate de cabeza por parte de Florian Raspentino, al minuto 32, para que así culminara la primera mitad, gracias también a una gran atajada de Ochoa a disparo del mismo Raspentino, al 36.

En el complemento, los "osos" trataron de anotar el gol del triunfo, pero sus pocos argumentos ofensivos jamás complicaron al Bastia, que aprovechó esa desesperación del rival para general peligro sobre la cabaña del mexicano.

Tampoco servía de nada el empate para Ajaccio, sin embargo, los de casa se quedaron con el botín completo con el disparo de Sebastien Squillaci, al minuto 88, tras una parada de Guillermo Ochoa, quien no pudo desviar más el balón.

De este modo, el cuadro de Córcega permaneció con 20 unidades en el lugar 20, último de la clasificación, ya sin aspiraciones matemáticas de evitar el descenso, y a falta de cuatro fechas sólo tratará de cerrar con dignidad el torneo de la Liga 1.

Serán los últimos cuatro cotejos del portero jalisciense Guillermo Ochoa con la playera del Ajaccio, una vez que cambiará de aires; se habla de Marsella y AC Milan como sus principales opciones.

Con el descenso finiquitado, se tendrá que ver si el técnico Christian Bracconi utilizará al mexicano en las últimas jornadas o le dará oportunidad a los cancerberos suplentes.