El Marsella de Bielsa goleó al Rennes y llegó a la cima

MARSELLA (Servicios de ESPN.com) -- Olympique de Marsella, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, logró el sábado su cuarta victoria consecutiva en la liga francesa de fútbol de primera división al golear a Rennes por 3 a 0, de local, y alcanzó la cima de las posiciones tras jugar un partido válido por la sexta fecha del certamen.

Los goles de Olympique de Marsella, que conquistó el torneo en nueve ocasiones, fueron logrados por los franceses André-Pierre Gignac (2) y Romain Alessandrini, respectivamente.

Con este resultado, el equipo dirigido por Bielsa , que superó a Guingamp por 1-0 en la tercera fecha; a Niza por 4-0, en la cuarta y a Evian por 3-1, en la jornada pasada, alcanzó a Burdeos en la cima de las posiciones con trece unidades, en tanto que Rennes suma ocho puntos.

Gignac, ahora el máximo anotador de la competencia con seis dianas y delante del sueco Zlatan Ibrahimovic del Paris Saint-Germain, abrió el marcador con una espectacular tijera a los 50 minutos antes de duplicar la ventaja del técnico argentino Marcelo Bielsa con un disparo en los límites del área que venció al portero del Rennes, Benoit Costil, a los 63.

"No me puedo comparar con Ibrahimovic, él es un jugador de clase mundial", aseguró Gignac. "Pero estamos trabajando muy duro en los entrenamientos durante la semana y, al llegar al fin de semana, sólo queremos disfrutar".

Rennes respondió con un contraataque pero Doucoure perdió su duelo mano a mano con Mandanda cuando el portero bloqueó su disparo con el pie derecho.

"Tuvimos la oportunidad de tomar ventaja de 1-0 y no la aprovechamos mientras ellos no generaban (jugadas de peligro) en el primer tiempo", dijo el defensa de Rennes Sylvain Armand luego que la racha de cuatro juegos sin derrota llegó a su fin. "Luego fallamos la oportunidad de empatar y nuestro nivel cayó".

Entrando de suplente, Romain Alessandrini selló el triunfo del Marsella en tiempo suplementario con un soberbio tiro libre.

La cuarta victoria consecutiva del Marsella en la liga coloca al equipo en 13 puntos luego de seis encuentros, empatado con Burdeos pero con mejor diferencia de goles.

"Después de cuatro triunfos consecutivos, la gente va a empezar a hablar de nosotros", dijo un Gignac que disfruta de su mejor inicio de una temporada.

El tercer lugar Lille podría superar a Marsella si vence a Montpellier el domingo.