Stuttgart logra arrebatarle un punto al Dortmund

MÉXICO (Mac Reséndiz) -- El mexicano Francisco Javier Rodríguez estuvo en la banca y entró al campo de juego en el 90', ya únicamente por los tres minutos que el árbitro agregó al partido donde su equipo, el Stuttgart, le arrancó un empate sin anotaciones (0-0) al Borussia Dortmunda en la décima jornada de la Bundesliga.

El Maza Rodríguez, que en los dos últimos partidos de la liga ha sido requerido por el técnico Bruno Labbadia sólo por cuatro minutos de tiempo reglamentario, 3' contra el Franckfurt y 1' ante el Eintracht, finalmente, ya debe estarse acostumbrando a esta mecánica, en especial si su defensa luce todo lo segura y concentrada que lo hizo esta vez.

Obligado a ganar, el campeón alemán y rival del Real Madrid la próxima semana en la liga de campeones, Borussia Dortmund, lo intentó todo en su cancha del Signal-Iduna-Park, pero no pudo abrir el cerrojo que le impuso el Stuttgart, con lo cual el primero alcanzó 16 unidades y este último llegó a 13.

Al Dortmund, que llegó como el cuarto lugar de la tabla a este encuentro, le faltó decisión en el último tramo de la cancha durante la primera parte y su rival se le plantó de tú a tú, jugándole jugó bien, muy seguro a la defensiva y con idea al frente.

Tanto que al igual que los de casa, los suabos tuvieron sus oportunidades de gol, gestándose un partido salpicado de oportunidades y con mucha presión sobre los delanteros.

De esta forma, las escuadras se fueron al medio tiempo con un 0-0 en el marcador y en la segunda parte, otra vez el cotejo se tornó de ida y vuelta, faltando solamente el invitado principal: el gol.

Con el trayecto del encuentro, el Borussia apretó con mucho peligro y el portero Ulreich tuvo que hacer gala de sus reflejos y claridad mental para impedir que su arco fuera vulnerado por Lewandowski en el minuto 57, pero también Traoré perdonó en el 73'.

Así que el partido continuó muy peleado, con el portero del Stuttgart bien concentrado y los visitantes, que todavía en los últimos instantes tuvieron una para "matar" a los de casa por conducto de Traoré, finalmente los llevaron hacia donde querían, con sus filas cada vez más replegadas, no permitiéndole nada a un desesperado Dortmund que hizo de todo para abrir el marcador y no supo cómo.