Lazio liquidó a Inter y sigue en carrera

ROMA (ESPN.com) - En uno de los encuentros de la trigésimo sexta fecha de la Serie A, en el estadio San Siro de Milán, Lazio superó de visitante a Inter por 3 a 1: primero el resultado se destrabó con un gol en contra de Handanovic, luego Ricardo Alvárez igualó momentáneamente, pero luego un penal del brasilero Hernánes y un tanto de Ogenyl Onazi le dieron la conquista a los albicelestes.

Así, el Águila atrapó a Roma en el sexto escalón de la tabla, que ambos comparten con 58 unidades, los dos a dos distancias desde Udinese y su respectiva quinta plaza, que vale un acceso a la Europa League; los nerazzurri, por su parte, se quedaron con 53 puntos y están octavos, matemáticamente afuera de la pelea europea.

El desafío fue realmente intenso y apasionante y, por cuanto visto, quizás un empate con muchos goles hubiese sido un resultado más justo. De todas maneras, la visita "no robó" nada y, al revés, bajó muy bien a la cancha e impuso un gran ritmo al partido, pasando en ventaja al minuto 22.

En la ocasión, los capitalinos fueron muy afortunados, porque Handanovic calculó muy mal un centro desde su izquierda de Candreva y pifió el manotazo, de manera que el balón rebotó en Floccari, luego en Ranocchia y por último en el arquero nerazzurro, para terminar en el fondo de la red.

Inter quiso reaccionar y lo hizo con orgullo, pero terminó por exponerse a las contras rivales y así los albicelestes tuvieron dos claras chances para liquidarlo, la más clara con Candreva, quien solo adelante del arquero tomó mal la puntería y disparó demasiado esquinado.

Así los locales tuvieron la chance de ponerse nuevamente n juego, cosa que lograron al minuto 33, cuando Pereira llegó bien al fondo por izquierda y puso un centro alto y teso, que Alvárez conectó muy bien saltando más alto que Radu y cabeceando al gol.

El enfrentamiento se puso aún más intenso con el 1 a 1 y los dos cuadros tuvieron chances para pasar en ventaja. Especialmente el local rozó el 2 a 1 con dos ocasiones clamorosas, pero primero Marchetti desvió al palo un gran disparo de Cambiasso y, más tarde, tras algunas carambolas, Alvárez no supo aprovechar de una buena chance disparando alto.

La primera etapa parecía destinada a cerrarse con el empate, pero al tercer minuto de descuento Ranocchia lo bajó de manera solar a Floccari al límite del a´rea chica y el referí dio penal, amonestándolo al defensor en lugar de expulsarlo, como hubiese dio más correcto. Hernánes, desde los once metros, no falló, llevando así al descanso a su equipo arriba en el marcador.

En el complemento pasó de todo realmente y, a ser honestos, hay que admitir que fue Inter el equipo que creó más, a pesar de todas sus dificultades, a las que se sumó la lesión de Jonathan durante la primera etapa, la enésima en el plantel nerazzurro.

Guarín tuvo dos excelentes ocasiones, pero en la primera tuvo mala suerte al ver un gran disparo salir rozando el poste, mientras que poco más tarde falló culpablemente desde excelente posición. Pero a la tercera no falló y, al 70º, se conquistó un penal por una falta solar de Cana en el área visitante.

Podía ser el 2 a 2, pero Alvárez resbaló al momento de impactar el esférico y así terminó por enviar el balón a la tribuna, desperdiciando la mejor de las chances para igualar.

A pesar del golpe psicológico el anfitrión siguió al ataque y no quiso rendirse, sumando otra ocasión con Guarín: esta vez su derechazo fue rechazado por el atento Marchetti, en nuestra opinión el mejor del encuentro.

El gol de Inter parecía estar en el aire, pero también Lazio seguía haciendo lo suyo y, al final, encontró en Onazi el inesperado protagonista para liquidar el trámite: el africano controló el balón en posición de diez, a unos treinta y pico metros desde el arco, y con la derecha le pegó realmente con un fierro, tanto que el balón salió a toda velocidad y se fue a meter justo en el cruce de los palos a la izquierda del inculpable Handanovic.

El 3 a 1, que llegó con una joya impresionante, le cortó las piernas de manera definitiva a Inter y así el Águila pudo terminar el partido controlando la maniobra sin demasiada dificultad, cosechando así tres puntos muy importantes ante un directo adversario que se quedó afuera de la pelea, como dicho, mientras que los albicelestes siguen en juego.

La figura de ESPN.com: Federico Marchetti (8)