Nápoli le ganó a Cagliari sobre la hora

ROMA (ESPN.com) - En el estadio San Paolo de Nápoli, el conjunto local recibió en esta trigésimo tercera jornada a Cagliari y terminó por ganarle por 3 a 2: primero Victor Ibarbo puso en ventaja a la visita, pero luego un gol en contra de Davide Astori y un tanto de Edinson Cavani dieron vuelta el marcador.

Sucesivamente Marco Sau metió el empate provisional, pero al final Lorenzo Insigne le dio cifras definitivas al marcador. Un resultado que le permite blindar el segundo escalón al Burro, que sigue siendo escolta, ahora con 66 unidades, mientras que los sardos se quedaron con 42 puntos y se ubican décimos.

Los celestes, como suele pasarles últimamente, no jugaron mal pero concedieron demasiado atrás, algo que los rojo y azul supieron aprovechar con inteligencia, pasando en ventaja al 18º con Ibarbo: el colombiano, en el desarrollo de un córner, recibió un mal despeje de Cavani apenas afuera de la media luna y, tras un amague, sacudió un buen disparo inapelable de derecha.

Nápoli reaccionó con todo y el desafío se puso realmente emocionante, tanto que los celestes crearon dos claras ocasiones de gol y, además protestaron justamente por una falta de penal sobre Cavani no cobrada por el referí.

En la segunda etapa el local bajó enseguida con toda la intención de darlo vuelta y se puso enseguida en el buen camino anotando el 1 a 1 al tercer minuto, cuando Hamsik y Pandev pusieron en acto un esquema de tiro libre, que era casi un córner corto desde la izquierda, y el eslovaco pudo ingresar al área por ese costado: el volante controló y puso un centro al medio, que Astori desvió con el taco en su propio arco, anotando así el empate.

En un primer momento el referí había anulado el gol por un off-side señalado pro parte del juez de línea, pero tras un par de minutos de discusiones los árbitros decidieron otorgar el tanto. Decisión equivocada, porque si bien el jugador adelantado, Cavani, no haya tocado el esférico, el de Hamsik no fue un disparo sino que un centro y así la posición del uruguayo es influyente, porque sin él el defensor hubiera podido tomar otra decisión y no intentar desviar el esférico.

Nápoli, sobre las alas del entusiasmo, atacó con todo y e inmediato rozó el 2 a 1, pero Astori logró sacara con el taco, más con suerte que con mérito, un diagonal rasante y poderoso de Cavani. El mismo Matador, sin embargo, se vengó poco más tarde, cuando el portero tapó un poderoso zurdazo de Cannavaro pero nada pudo hacer para evitar el tap-in del uruguayo.

Obtenida la ventaja el anfitrión mermó un poco, sin dejar de hacer el gasto pero tratando de administrar sus energías. Sin embargo, a su primer chance en el complemento, Cagliari logró igualar al 26 con un golazo de Sau, quien recibió en el área de espaldas al arco, algo por izquierda, defendió la pelota regresando un poco para atrás y desde la línea de la media luna, cerca del vértice, inventó un derechazo con comba que se metió cerca del cruce de los palos a la izquierda de Rosati. ¡Un golazo!.

Nápoli sintió el golpe mientras que los sardos empezaron a sentir un pcoo el cansancio de un match realmente intenso. Los equipos se partieron en dos y se empezó a jugar en sesenta metros, sin pero que ningún equipo ofreciera al espectáculo alguna clara chance de gol.

Todo parecía indicar un 2 a 2 final, pero al cuarto y último minuto de descuento Insigne recibió por izquierda, corrió horizontalmente a la línea del área, hacia el centro, y pocos pasos después del vértice le pegó fuerte de derecha: el balón se desvió en Perico, tomó una trayectoria inatajable y así Agazzi pudo sólo mirarlo entrar en el arco, sobre su izquierda.

Un partido realmente increíble, que prácticamente le asegura la segunda posición y la consecuente clasificación directa a la Champions League a Nápoli. Honor y gloria para el equipo de López, también, que a pesar de estar ya a salvo se jugó el partido y mostró realmente un gran fútbol, por momentos, todo ante un rival de nivel superior.

La figura de ESPN.com: Marek Hamsik (8)