Udinese hunde a Lazio

ROMA (ESPN.com) - En el estadio Friuli de Údine, el conjunto local, Udinese, le ganó a Lazio por 1 a 0 gracias a un golazo de Antonio Di Natale, de manera que en la espera de todos los otros resultados de la fecha los albinegros atraparon a los capitalinos en el quinto escalón de la tabla, que ambos comparten con Roma, todos con 51 unidades pero giallorossi con un match menos.

El partido no traicionó las expectativas y fue bien jugado y emocionante: en la primera etapa sobre todo por mérito del Águila, que bajó desde el primer minuto para atacar y para ganarlo.

En efecto, fueron de la visita las mejores ocasiones al inicio, pero a los albicelestes les faltó lucidez en los últimos quince metros y así no lograron transcribir en el marcador la buena mole de fútbol construida.

Todo lo contrario de Udinese, que fiel a sus características golpeó a la primera verdadera ocasión: al 19º, Gabriel Silva se escapó bien por izquierda y llegó hasta el fondo, desde adonde dibujó un buen pase hacia el palo opuesto y lo encontró al centro del área, por derecha, a Di Natale. Totó se coordinó bárbaro y con una acrobacia impactó el esférico y la colocó a lado del poste más lejano. Inútil decir que fue un golazo, palabra para la que deberíamos comenzar a decir "gol a la Totó".

Lazio reaccionó de inmediato al golpe y rozó poco más tarde el empate con una doble ocasión: primero Brkic sacó un remate peligroso de Ledesma y, luego, en el rebote Klose estuvo cerca de anotar, pero no supo aprovechar bien el rebote para anotar de tap-in.

El juego no mermó de intensidad y siguió emocionante, si bien empezaron a faltar las ocasiones, en particular debido al gran trabajo táctico del conjunto anfitrión, siempre muy atento y eficaz a la hora de administrar las ventajas.

En el complemento el espectáculo mermó un poco y la causa de eso fue, en particular, el bajón físico del conjunto visitante, evidente e inevitable. Udinese supo aprovecharse de ese factor para no arriesgar prácticamente más nada, mientras que siguió buscando el golpe del nocaut que rozó en un par de ocasiones, casi siempre inspiradas o finalizadas por Di Natale.

Las mejores fueron dos: primero, el capitán albinegro lo habilitó muy bien a Zielinski, pero Marchetti le tapó el mano a mano al habilidoso y joven enganche local. Más tarde, el polaco le devolvió el favor a Totó, quien de primera intención conectó el balón de media vuelta, con un cachetazo aéreo de derecha, y dibujó una trayectoria increíble clavando el esférico abajo del travesaño. Lamentablemente, la jugada fue anulada por posición adelantada: hubiese sido uno de los más bellos goles de la historia del fútbol.

Por el resto no pasó mucho más, si bien, en realidad, la cuenta de las ocasiones no respectó la calidad y la inteligencia táctica que los dos cuadros supieron poner sobre el césped. Dos equipos que justamente ocupan las posiciones altas de la tabla, no sólo por lo mostrado en estos 90 minutos.

La figura de ESPN.com: Antonio Di Natale (8.5)