Siena no pudo con Parma

ROMA (ESPN.com) - Siena, de local en el estadio Franchi, se vio parado en la trigésimo fecha por Parma, que le impuso un empate por 0 a 0 que, por el momento, los deja a los albinegros decimoséptimos con Genoa y Palermo, todos con 27 puntos pero los xeneizes con un match menos. Los azul y oro, por su parte, ahora suman 39 unidades y comparten con Cagliari el décimo escalón.

Hay que subrayar que el conjunto local jugó un buen partido, porque supo tenerle frente y le concedió poco y nada a un muy buen cuadro como lo es el de Donadoni, todo condimentado con algunas claras chances que podían darle el triunfo.

Los mejor para los anfitriones, en ambas etapas, llegó por parte de Emegahra, quien tuvo algo de mala suerte adelante del arco y vio perderse por el fondo dos claras ocasiones de gol, la primera con un globito apenas demasiado alto, mano a mano contra el arquero, y la segunda, en el complemento, tras una buena jugada persona con un derechazo que rozó el poste a la izquierda de Mirante.

Parma, por su parte, se mostró peligroso con remates desde afuera, pero Pégolo se demostró atento y en los primeros 45 le sacó un gran remate a Ninis, así como en el complemento le negó con un buen reflejo el gol a Valdés. Nada hubiera podido el arquero sobre un remate de Sansone, en cambio, pero en esa ocasión el balón se fue afuera susurrándole al poste derecho sus sueños de gol.

El match estuvo seguramente condicionado por los nervios de Siena, que se veía obligado a ganar, pero en definitiva no ofreció un mal espectáculo, a pesar del marcador sin goles. Los dos cuadros, como dicho, jugaron bastante bien y en efecto un empate con goles hubiera sido un resultado más justo.

De todas maneras los albinegros no deben desesperarse demasiado, porque siguen en carrera y también un punto, al final de la temporada, podría demostrarse determinante para poder salvarse.

La figura de ESPN.com: Innocent Emeghara (7)