Atalanta y Sampdoria sin goles

ROMA (ESPN.com) - No pasó mucho en el Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo, en un partido entre Atalanta y Sampdoria que justamente terminó con un empate por 0 a 0. Un resultado que, tras 30 fechas disputadas, los deja a los negroazules decimosextos, ahora con 34 puntos, mientras que los dorianos, que tienen un partido menos, comparten con Bologna el doceavo escalón.

Como dicho, pasó bastante poco. El local estuvo mucho mejor y hubiese merecido algo más, especialmente por la mole de juego producida durante los 45 minutos, pero el límite del equipo de Colantuono estuvo a la hora de transformar el dominio en ocasiones.

En efecto, a pesar de que los blucerchiati prácticamente no superaron la mitad de la cancha, las ocasiones creadas por Atalanta fueron bastante escasas y, en fin de cuentas, a parte un par de yerros desde buena posición de Bonaventura se contaron un remate afuera de Moralez y un cabezazo de Denis, tapado por un buen reflejo de Romero. Pero en la ocasión el delantero estaba totalmente solo y debía anotar.

En el complemento Sampdoria logró treparse un poco sobre el césped, pero más por demérito de su rival, que se fue paulatinamente apagando, más que por méritos propios. El partido así se apagó aún más, si bien, cerca del final, Icardi tuvo el balón para expugnar Bérgamo: su cabezazo en palomita salió apenas a lado.

Así los negroazules, que jugaron los últimos diez más descuento con hombre de menos, por la doble amarilla de Lucchini, no se llevaron una pena demasiado severa, pudiéndose conformar con un empate que sirve para mantener la excelente distancia desde la zona descenso.

La figura de ESPN.com: Giacomo Bonaventura (7)