Bologna remontó ante Fiorentina

ROMA (ESPN.com) - En el estadio Dall'Ara de Bologna, con un atípico partido disputado de martes, el equipo local y Fiorentina cerraron la larga vigésimo sexta fecha de la Serie A.

Al final de los 90 minutos, el anfitrión venció por 2 a 1 de remontada, gracias a los goles de Marco Motta y Lazaros Christodoulopoulos luego de que Adem Ljajic había puesto en ventaja a los violetas.

Un resultado que lo deja al Gilglio en sexta posición junto a Catania, cada uno con 42 puntos, mientras que le permite a los rojo y azules atrapar a Chievo en el decimocuarto escalón de la clasificación, puesto que ocupan con 29 unidades.

El partido estuvo realmente emocionante desde el inicio hasta el final, casi siempre de ida y vuelta y caracterizado por la calidad de los muchos jugadores de talento sobre el césped. En ese marco, nos encantó la performance de Diamanti, en nuestra opinión figura del match.

Empezó muy bien Bologna, sorprendiendo a su rival con un juego veloz y de calidad y creando una clara chance ya al tercer minuto, cuando Gabbiadini partió el palo con un remate poderoso desde el límite. La Fiore aceptó el duelo cara a cara y respondió de inmediato con una ocasión increíble, que Cuadrado desperdició de manera bochornosa desviando el esférico afuera cuando tenía todo el arco libre y se encontraba a apenas pocos pasos desde la línea de gol.

El match siguió emocionante y equilibrado por todo el tiempo, pero en la primer etapa la visita estuvo algo mejor, tanto que logró pasar en ventaja al 27º con una buena jugada que nació de la presión alta por derecha de Cuadrado y terminó por el otro lado del área, finalizada por un gran pase de Aquilani y la definición perfecta de Ljajic.

Si no se vieron más anotaciones durante los primeros 45 minutos fue sólo porque la intensidad que se impusieron mutuamente los dos cuadros determinó una lógica falta de precisión o de lucidez a la hora de definir las jugadas, pero hay que admitir que también las defensas, así como los porteros, estuvieron muy bien.

En el complemento, inicialmente Fiorentina dio la impresión de poder controlar el resultado y cerrarlo aprovechando de los espacios que los emilianos iban inevitablemente dejando, en el esfuerzo de recuperar el marcador. En cambio, Bologna emparejó rápidamente la situación y a los 13 minutos hasta igualó el marcador.

En la ocasión estuvo muy bien Diamanti, quien en jugada de tiro libre dibujó un centro maravilloso desde la izquierda, cerca del vértice del área con la línea de fondo, encontrando sobre el límite del área chica el imperioso frentazo ganador de Motta (el defensor lo empujó a un mismo compañero para cabecear).

El Giglio sintió el golpe, pero sobre todo demostró un pequeño bajón físico que le dio aún más confianza a los rojo y azul. Así, el local pasó a tener algo más de control en un desafío que de todas maneras siguió parejo y muy emocionante.

Al final, cuando faltaban unos seis y pico al final del encuentro, otra vez Diamanti fue protagonista por izquierda, esta vez en jugada de movimiento, y puso un centro muy cortado al área. El primer defensor interceptó como pudo, evitando que Koné controlara en el área, pero luego Savic, en cambio de despejar, tocó corto inexplicablemente, dejándole el esférico a Christodoulopoulos sobre el vértice izquierdo de la media luna: el griego la calzó bárbaro de derecha y lo liquidó a Viviano con un misil rasante a lado del primer palo.

A pesar del poco tiempo a disposición la visita pudo organizar un asalto final y en minutos de descuento tuvo una ocasión de oro para igualar, pero Toni, muy bien servido por Borja Valero, a pesar de estar a pocos pasos desde el arco y totalmente solo cabeceó horrible, enviando el balón muy por arriba del travesaño.

La figura de ESPN.com: Alessandro Diamanti (8)