Juventus liquidó a Fiorentina y aseguró la punta

ROMA (ESPN.com) - En el primer desafío de la vigésimo cuarta jornada de la Serie A del Calcio, dipsutado en el Juventus Stadium de Turín, la Vieja Señora le ganó por 2 a 0 a Fiorentina con goles de Alessandro Matri y Mirko Vucinic.

Un resultado que le permite a los bianconeri blindar la primera posición, que ocupan con 55 puntos, por el momento seis arriba del escolta Nápoli, mientras que los violetas se quedaron sextos con 39 unidades.

Un resultado totalmente justo: el local fue más, disputó un primer tiempo brillante y en el complemento supo imponerle a su rival el peso de la remera y de toda su categoría, para administrarlo con tranquilidad.

Curioso que, en realidad, al inicio los violetas habían dejado la sensación de poder sorprender a la Juve, porque se jugaron el partido cara a cara y lo obligaron a Buffón a una salida complicada y a una tapada prodigiosa. De todas maneras, fue justo un poco de humo, porque desde el primer segundo el dominio del anfitrión fue total.

en efecto, en los primeros minutos Marchisio por dos veces hubiera podido anotar y el gol de Juventus parecía poder llegar de un momento para el otro. Llegó al minuto 20, con un sablazo de Vucinic algo central, que lo encontró mal parado a Viviano madrugándolo a pesar de que el portero podía hacer algo en la ocasión.

Fiorentina sintió el golpe pero reaccionó. Sin embargo, lo hizo con rabia, desordenándose, y así los bianconeri se ocuparon de liquidar el trámite. Primero Vucinic tuvo un clamoroso mano a mano, que desperdició rematando encima del arquero visitante. Luego Vidal protagonizó una jugada espectacular uno metros afuera del área, se metió entre dos rivales, lo gambeteó a otro y tocó bajo para Matri: el delantero, que en la jugada había perdido su botín, controló y definió con el pie descalzo, para anotar el 2 a 0.

El match se terminó ahí. En realidad hubo otros 45 minutos algo desgraciados para la Vecchia Signora, considerando que Vucinic se lastimó y tuvo que abandonar la cancha: una pésima noticia en vista de la Champions.

Por el resto no pasó mucho más. Como dicho, los biacnoneri controlaron con atención y tuvieron un par para aumentar la ventaja, ante un Giglio totalmente rendido y aún aturdido por el ritmo infernal que el conjunto de Conte le impuso en los primeros 45 minutos.

Vale la pena subrayar el inmenso aporte de Prilo, verdadero líder de este equipo tanto técnicamente cuanto sobre el aspecto táctico y, especialmente, en el de la seguridad. En nuestra opinión, fue el hombre del partido.

La figura de ESPNdeportes.com: Andrea Pirlo (8)