Parma y Genoa compartieron el botín

ROMA (ESPNdeportes.com) -- En el estadio Tardini de Parma, el conjunto local y Genoa igualaron sin goles en uno de los enfrentamientos de la jornada 24 de la Serie a.

Un resultado que los deja a los azul y oro aún décimos, ahora con 32 unidades, mientras que los xeneizes suman 22 puntos y momentáneamente siguen en el umbral de la permanencia, la decimoséptima plaza, si bien a lo largo de la fecha podrían vferse rebasados por Pescara.

La visita fue más y merecía el triunfo porque supo producir más chances, pero con algo de mala suerte, falta de precisión en ciertos momentos y una clara merma sobre el final tuvieron que conformarse con el empate, arriesgando hasta la derrota.

En el primer tiempo, en efecto, Bertolacci tuvo dos claras chances, en una de las cuales partió el travesaño estampando el balón justo en el cruce de los palos. Tamvbién Boriello tuvo una buena ocasión, pero remató alto desde buena posición.

Parma, en cambio, en todos los primeros 45 minutos se vio apenas con un cabezazo de Belfodil que Frey alcanzó a tocar justo, para desviar al córner. Por el resto, los locales sufrieron mucho las capacidades del Grifo de mantener el ritmo muy bajo y de presionar altos para impedirle la salida por abajo.

La segunda característica fue sin dudas eficaz en pleno para los rojo y azul, pero la primera se demostró jugarle en contra en fase ofensiva, en la que hubieran podido crear algo más y hasta anotar acelerando mayormente, cuanto menos en algunas ocasiones.

En el segundo tiempo, al inicio, asl cosas no cambiaron y Genoa creó otro par de buenas chances: como en la primera etapa, también en esta ocasión un poste le negó la alegría a Bertolacci, el mejor del match, cuando un disparo del engancha ensuciado por una desviación de Paletta lo dejó clavado en el piso al portero pero terminó impactando en el palo.

Sin embargo, Genoa se apagó paulatinamente y así Parma, sin lograr imponer su juego pero controlando el trámite con mayor facilidad, creó una ocasión muy buena para ganarlo, con un cabezazo desde pocos pasos de Belfodil, en el desarrollo de una jugada de tiro libre, pero el delantero no supo desviar con precisión y terminó por mandarla afuera. Más tarde, un remate desviado de Biabiany le dio un susto a Frey, pero el balón salió afuera, rozando el arco.

No pasó mucho más y así fue un empate , que no le cambia nada a Parma mientras que lo deja bastante complicado a Genoa, aún incapaz de alejarse de la zona descenso.

La figura de ESPNdeportes.com: Andrea Bertolacci (7.5)