Juventus frenó ante Genoa

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el Juventus Stadium de Turín, el conjunto local y Genoa igualaron por 1 a 1, con goles de Fabio Quagliarella y Marco Boriello, en el segundo match de la jornada 22 del campeonato de Primera italiano.

De esta manera, el conjunto bianconero suma 49 unidades y sigue primero con seguridad, mientras que los xeneizes se quedaron antepenúltimos, pero ahora con 18 puntos.

La Vieja Señora tuvo el demérito de regalar el primer tiempo: en efecto, a pesar de controlar totalmente el trámite, el local produjo muy poco por todos los primeros 45 minutos, creando apenas un peligro en jugada de pelota parada. El Grifo, por su parte, protestó por un penal por una evidente falta de mano de Vucinic, que ni el referí ni sus colaboradores vieron, y desperdició una contra "sabrosa" con Floro Flores; por el resto, nada más.

En el complemento el anfitrión bajó con toda otra actitud, intensidad y calidad del juego, tanto que aplastó totalmente a su rival, dominó con personalidad el juego y creó muchas ocasiones de gol, pasando en ventaja con mérito al noveno minuto, cuando Vucinic dibujó un gran cuchillazo para la entrada de Lichtsteiner, el suizo puso un centro rasante al medio y ahí Quagliarella desvió hacia el arco, encontrando la desafortunada e inútil desviación de Granqvist.

Genoa, que ya no tenía más nada que perder, salió un poquito y dejó de jugar al puro catenaccio, como había hecho hasta ese momento. Así, claramente arriesgó algo más, pero al mismo tiempo logró crear un mínimo de presión ofensiva, que con algo de suerte y por mérito de una gran jugada de Kucka, al 23º, le valió el empate, cuando el volante puso un centro desde la derecha y Boriello, cerca del palo más lejano, empujó adentro de cabeza.

El empate pareció levantar nuevamente, como por arte de magia, la muralla rojo y azul y, en ese marco, estuvo muy bien la defensa visitante, con Moretti sin dudas figura de la cancha. Pero claramente, la actitud "amarrete" de Genoa determinó que Juventus volviera a aplastarlo de manera contundente, creando muchísimas chances de gol.

Frey tuvo que salvar a su equipo más de una vez y en una ocasión Giovinco, entrado enseguida después del empate para ayudar al equipo a encontrar el empate, partió el poste a la derecha del portero adversario en jugada de tiro libre.

El error del Grifo, yerro por el que merecía realmente perder el desafío, fue el de dejar absolutamente de jugar, sin superar nunca la mitad de la cancha y sin ni siquiera dejar un hombre arriba para aguantar el balón y hacer respirar a la defensa, o cuanto menos para intentarlo. Así, en los últimos minutos los bianconeri sumaron chances a repetición, sin pero lograr superar la atenta y casi desesperada guardia xeneize.

Sin embargo, justo al último minuto, Granqvist fue en anticipo para despejar un centro desde la derecha y, estirándose para alcanzar el balón, pifió el despeje, pegándole con la canilla izquierda, y terminó por enviar en balón encima de su brazo derecho, del todo lejos del cuerpo. Un penal solar, que sin embargo el referí juzgó como falta involuntaria y terminó por no cobrar nada. Una absurdo que, por encima, se ve hasta parcialmente justificado por el reglamente, que le da al referí la libertad de interpretar este tipo de episodios.

Así fue sólo córner, que Juventus aprovechó para crear otra chance más, al último segundo, con un disparo poderoso pero algo central, que Frey pudo despejar con los puños antes de que el match terminara con un empate injusto, que enfatiza un poco este momento de dificultad del conjunto de Conte.

La figura de ESPNdeportes.com: Emiliano Moretti (8)