Atalanta y Cagliari fue empate con retraso

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo, en donde una nevada obligó a un retraso de media hora, Atalanta y Cagliari igualaron por 1 a 1 en la fecha 21 del Calcio: primero anotó Michele Canini, en contra, y luego empató Guglielmo Stendardo.

De esta manera, los negroazules suman 23 puntos y se ubican en el decimotercer escalón de la clasificación, mientras que los sardos ahora tienen 20 unidades y comparten con Pescara la decimosexta plaza, que en este momento representa el umbral de la permanencia.

Fue un partido algo raro, claramente condicionado por el yerro inicial del cuadro local, que al segundo minuto se hizo encontrar increíblemente desordenado atrás, dejándose tomar de contraataque por su adversario.

En la ocasión, había sido muy hábil Canini en seguir la corrida de Sau y mantener la posición, pero con un error personal, coadyuvado por las pésimas condiciones de la cancha, el defensor prácticamente tropezó con el balón y terminó por empujarlo adentro de su propio arco tocándolo más veces.

Atalanta reaccionó con todo y al rato tuvo una excelente chance para igualar, cuando Giorgi, desde excelente posición, definió terriblemente mal con la zurda, disparando demasiado esquinado.

Cagliari, por un periodo, logró mostrarse con peligro de contra y en efecto rozó el 2 a 0 con un gran remate con comba de Ibarbo, pero paulatinamente la visita se fue apagando y así el cuadro de Colantuono pudo dedicarse al ataque con mayores fuerzas, rozando el empate en dos ocasiones.

En la primera estuvo muy bien Agazzi, quien le negó el gol a Bonaventura, autor de un gran derechazo de media vuelta, con un gran salto a su derecha y un manotazo decidido. Más tarde Giorgi desperdició otra grande chance, cabeceando de manera pésima tras un gran centro de Moralez, antes de que Nainggolan salvara la situación anticipándolo a Denis y sacándola al córner.

En el complemento, al principio ocurrió muy poco, pero al doceavo Stendardo conectó muy bien de cabeza un córner desde la izquierda, cerca del primer palo, y logró desviarla con precisión hacia el segundo poste, anotando así el 1 a 1.

El match se trabó un poco, porque el local en ese momento tenía menos frenesí de anotar. Cosa que evidentemente se enfatizó al minuto 35, cuando Giorgi se llevó la segunda amarilla y, así, dejó a su equipo con hombre de menos. Cagliari, por su parte, también parecía conforme con el resultado, pero sobre el final estuvo muy cerca de ganarlo, cuando al último minuto Conti recibió en el área, la paró bien de pecho e inventó una gran chilena, que lamentablemente para él y para su cuadro fue demasiado alta.

Respecto a la figura, nos parece justo premiarlo a Stendardo, autor del empate y de una perforamcne de grande solidez y eficacia en fase defensiva.

La figura de ESPNdeportes.com: Guglielmo Stendardo (7.5)